El FC Barcelona venía avisando con muy buenas actuaciones en los últimos partidos y en el 'templo' del estadio Diego Armando Maradona ha sido el gran golpe sobre la mesa de los culés sobre sus intenciones. No se darán por vencidos y entrarán a la pelea por los dos títulos en disputa y con la Europa League como gran objetivo. Este jueves han conseguido una victoria clave ante el Nápoles, con un recital de principio a fin de los jugadores entrenados por Xavi Hernández. 

El Barça consiguió dominar y 'domar' a un Nápoles que no se vio cerca de conseguir la clasificación en noventa minutos. Los de Xavi alcanzaron a adelantarse, con dos goles, en menos de quince minutos y pudieron marcar el ritmo de la eliminatoria, ante un espeso conjunto italiano que probó a un más flojo Marc-André ter Stegen, pero que estuvo sin pólvora en el ataque. 

A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por Napoli y FC Barcelona en Europa League 2021-2022:

Los goles del Napoli-FC Barcelona

  • 0-1,Jordi Alba (min. 8): Aubameyang recuperó en el área de Ter Stegen, se fue como una bala y cedió a un Adama Traoré que se fue en carrera para dejar en el camino a todos sus rivales y esperar la llegada de Jordi Alba, quien definió en el mano a mano en el palo corto. 
  • 0-2, Frenkie de Jong (min. 15): El tulipán encontró espacio para correr y le dejaron disparar desde la frontal. El centrocampista neerlandés no perdonó y mandó un potente disparo a la escuadra de la portería de Meret para silenciar por completo al Stadio Diego Armando Maradona antes del cuarto de hora. 
  • 1-2, Lorenzo Insigne (min. 23): Marc-André ter Stegen que midió muy mal y cometió falta a Osimehn dentro del área. Lorenzo Insigne no perdonó desde los once metros ante la estatua del alemán. 
  • 1-3, Gerard Piqué (min. 44):  Al filo del descanso, tras un tiro de esquina, el Nápoles consiguió rechazar, pero cazó Pedri para abrir a Ferran, quien terminó cediendo a Alba para enviar un centro atrás. Gerard Piqué apareció como una bala para controlar con la derecha y sacarse una volea descomunal con la izquierda para colar el balón pegado al palo largo.
  • 1-4, Aubameyang (min. 59): Adama Traoré envió un centro raso que dejó pasar Frenkie de Jong. Apareció Pierre-Emerick Aubameyang para golpear, casi de primeras, a la escuadra y batir a Meret.