Xavi Hernández dirige una sesión de entrenamientos del Barça

XAVI SE 'MOJA' SOBRE SUS JUGADORES

Xavi defiende a Eric y Busquets y anuncia rotaciones contra el Napoli

Publicación:16/02/2022 - 14:49h

Actualización:16/02/2022 - 14:58h

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre varios de sus jugadores para el partido de dieciseisavos de final de Europa League ante el Napoli. El barcelonista está confiado y cree totalmente en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció este miércoles en rueda de prensa para despejar dudas sobre varios de sus jugadores. Pedri habló primero sobre algunos puntos importantes frente al Napoli, pero fue el egarense el que tuvo la última palabra ante los medios de comunicación, donde aseguró que no tiene ningún once de gala. "Todos sirven, todos valen para jugar en el Barça. Casi todos han tenido minutos. Un once fijo no va a poder jugar", aseguró, para así dar inicio a las demás preguntas de la prensa.

Para comenzar, comentó sobre la importancia de Adama Traoré y su rol como 'nuevo titular' en el esquema de juego. "Adama nos está dando mucho. Elige bien, desequilibra y atrae a muchos futbolistas. Es capaz de marcar la diferencia. Te puede reventar partidos. No se trata de ganarle la partida a nadie, todos compiten por jugar. Nos va a ayudar mucho de aquí a final de temporada", aclaró el míster, afirmando su confianza en él. 

También mencionó a Eric García y su bajo rendimiento ante el Espanyol por Liga. "Para mí es un central de muy buen nivel. Él sabe que cometió un error y lo tiene en la cabeza. La pena fue perderlo cuando estaba en el pico más alto. Es un jugador importante para mí y no vamos sobrados de centrales. Fue una desgracia que tuviera que volver de la lesión sin calentar", dijo Xavi, resaltando las circunstancias del regreso del español a los campos de juego.

Además, aprovechó la oportunidad para dejar clara su postura ante las críticas sobre Sergio Busquets. "En un equipo como el Barça la crítica es normal. A mí las críticas me ayudaron a crecer. Para mí es un futbolista importante para mi esquema de juego", resaltó el técnico, mostrando su posición sobre el capitán del equipo.

Los delanteros

Las preguntas sobre la delantera no se hicieron esperar y el primer señalado fue Ferran Torres, quien no tuvo un partido brillante ante los 'pericos'. "Lo estoy viendo muy bien. Estamos hablando de un futbolista con mucha capacidad, ya sea de '9' o de extremo. Es un gran fichaje y un gran profesional. Nos va a ayudar muchísimo", afirmó sobre el valenciano, quien costó 55 millones de euros.

Luuk de Jong fue protagonista en los minutos finales en el derbi catalán y habló al respecto. "Está teniendo más protagonismo del que pensaba. Luuk entrena duro. Es una maravilla. Nos está ayudando y nos ayudará. Es capaz de llegar al área y rematar bien", agregó.

Por último, habló sobre Ousmane Dembélé y Pierre-Emerick Aubameyang, quienes han sido parte de la rotación ofensiva. "'Auba' ahora está al 100% y lo veremos jugar seguro. Estoy muy contento con él", dijo. Con respecto a Ousmane: "No dependerá tanto de jugar en casa o fuera (por los abucheos). Dependerá más del entreno y de los jugadores que puedan jugar en su sitio. Estoy seguro que nos ayudará, ya lo hizo en los 20 minutos ante el Espanyol", concluyó el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído