Xavi Hernández durante el Barça-Galatasaray

XAVI NO SE GUARDA NADA

Xavi desvela qué le faltó al Barça para imponerse ante el Galatasaray

Publicación:11/03/2022 - 00:00h

Actualización:11/03/2022 - 00:00h

Xavi Hernández no ha quedado convencido de la actuación del FC Barcelona ante el Galatasaray. El técnico egarense ha hablado en sala de prensa y desveló las claves de la 'pasividad' de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La versión del FC Barcelona ante el Galatasaray, este jueves en el Camp Nou, ha estado muy alejada a la que ha mostrado el equipo en las últimas semanas. Es un completo 'bajón' del equipo y un freno a la buena racha. Habían sido cuatro victorias consecutivas y la sensación, además, de que el equipo había encontrado su mejor cara... Ahora, queda volver a empezar y mejorar. 

El Barça fue muy pasivo, sin pólvora ni peligro constante en los últimos metros, un factor que venía repitiéndose en los últimas semanas. Xavi Hernández no cree que deben encenderse las alarmas, pero sí ha desvelado que hay mucho por mejorar con respecto a este partido. "No hemos estado como últimamente. Más espesos en la primera parte. En la segunda hemos generado. Se lo he dicho a los futbolistas", destacó en sala de prensa.

"En cuanto bajas la intensidad, se iguala todo. Ya hemos mejorado en la segunda parte. Lo hemos intentado de todas maneras", añadió el egarense, destacando además que "nos hemos encontrado a un rival muy fuerte defensivamente. Iñaki ha estado espectacular. Nosotros no hemos estado como en los últimos partidos. Es un combate nulo, nos pasó el día del Nápoles, y a jugárnosla en Turquía".

"Nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase, centro, remate..."

Con respecto a la falta de fluidez del Barça y la pólvora inexistente en gran parte del choque, Xavi apuntó que "nos ha faltado atacar mejor y estar menos espesos en el último pase, centro, remate... luego el rival ha estado fenomenal defensivamente, Iñaki muy bien... y de ahí el resultado. Hemos dominado. Hemos generado, aunque menos de lo normal, para marcar".

Los cambios para mejorar al equipo

Xavi Hernández movió el banquillo en el descanso y fue clave para que los azulgrana se 'metieran' en el choque, pero insuficiente para perforar la portería de Iñaki Peña: "Hemos estado ordenados, bien posicionados, el equipo va cogiendo el sistema. Nos ha faltado estar menos espesos y atacar de mejor manera. Entender mejor lo que requería el partido en ataque. No hemos estado excelente, pero hemos hecho un partido para, al menos, ganarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído