Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE LEO MESSI Y NEYMAR

Xavi se 'moja' con Gavi y Araújo e insiste con Haaland: "Nadie rechaza al Barça"

Publicación:9/03/2022 - 14:16h

Actualización:9/03/2022 - 17:58h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este jueves el conjunto catalán frente al Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de Europa League de este jueves entre el conjunto azulgrana y el Galatasaray. En ella, habló de la renovación de Gavi y Ronald Raújo, de su reunión con Haaland, y de Lionel Messi y Neymar Júnior.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre la renovación de Ronald Araújo y Gavi. "Son dos futbolistas importantísimos, de presente y futuro. El club está trabajando con sus agentes para llegar a un acuerdo. Es un proceso y a veces las cosas se alargan. Esperamos que por el bien del club y los jugadores. Es cuestión de tiempo", afirmó el egarense, esperando que todo se desenvuelva a favor de la institución.

Por otra parte, quiso hacer énfasis en su reunión con Erling Haaland, y así aclarar de una vez lo ocurrido. "Tú confirmas que me vi con Haaland. Yo no lo sabía. Siempre es buen momento para venir al Barça, para cualquier futbolista. No hay ningún jugador que haya dicho que no al Barça desde que estoy aquí. Es el mejor club del mundo", expresó con seguridad, dejando abierta una vez más la puerta a que dicha reunión se haya concretado.

Además, expresó qué diría para convencer a cualquier futbolista de unirse a la disciplina blaugrana. "Al jugador que queremos fichar, cuando podemos hablar con él, le hablamos del modelo de juego y de los entrenamientos. Si en otro club tocarás 20 balones aquí tocarás 40. De la institución también y de la ciudad, que es maravillosa. La historia del Barça, entre muchas cosas. Yo intento convencerlos de que venir al Barça es una oportunidad de oro", agregó el de Terrassa.

Leo Messi, Neymar, y los objetivos

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó a dos de sus antiguos compañeros de equipo y el partido que tendrán ante el PSG por Champions. "No se si el Bernabéu es el jardín de Leo, solo se que ha hecho maravillas en todos los estadios. Sí que lo veré, no me iré de cena. La pena es no estar nosotros en Champions. Es un partidazo y que gane el mejor. Le deseo lo mejor a Leo y a Ney. Ambos son mis amigos", dijo Xavi.

Por último, recordó cuáles son los objetivos que tiene para esta temporada. "Hay dos objetivos. El primero es estar en Champions y nos lo da ser campeones en la Europa League o trabajar bien en LaLiga. La Europa League es una ilusión para nosotros, pero LaLiga te dice dónde estarás en la temporada. Te dice lo que realmente estás trabajando. Los dos son objetivos de la temporada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído