Xavi Hernández durante una rueda de prensa

LOS CULÉS SE JUEGAN CONTINUAR EN EUROPA

Xavi tiene claro lo que se juega el Barça: "Hay que demostrar que podemos competir"

Publicación:22/02/2023 - 20:28h

Actualización:23/02/2023 - 01:28h

Un proyecto deportivo siempre debe estar respaldado por los resultados, algo que Xavi sabe muy bien ahora que estará ante una complicada visita en busca de seguir con vida en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa en Manchester y ha abordado la previa de lo que será la vuelta de los 'playoffs' de la Europa League ante el United. El equipo inglés recibirá al FC Barcelona desde las 21:00 horas con un 2-2 en el global, y sin la ventaja del gol de visitante, por lo que uno de los dos equipos deberá llevarse la victoria si quieren evitar la prórroga o la tanda de penaltis.

El partido, ante uno de los mejores United de los últimos 5 años, se presenta como la oportunidad perfecta para que el nuevo proyecto del equipo culé pueda consolidarse a nivel europeo, algo que ya ha logrado hacer en Liga siendo, por lejos, el mejor equipo del campeonato después de 22 jornadas. "Es una oportunidad muy buena. Llegamos en un buen momento", declaró que propio Xavi.

"Mañana veremos si cambiamos y si estamos a la altura de esta competición. No podemos decir si hemos vuelto o no. Es un partido muy difícil. Es uno de los mejores equipos de Europa. Es el mejor United de los últimos años. Tenemos que mostrar mucha personalidad para competir en Europa", explicó el míster culé, quien sabe muy bien lo que es fracasar a nivel continental estando en el banquillo azulgrana.

Ya la pasada temporada el entrenador terminó de cerrar la fase de grupos de la Champions y no pudo conseguir el milagro de la clasificación, por lo que debió disputar también la Europa League, donde cayó en cuartos ante el Eintracht. Esto hace que sea un partido cargado de presión, algo que Xavi ha confirmado asegurando "que controlen las emociones es básico", en referencia a sus jugadores.

Unos están, otros no

El Barça deberá jugarse su pase a octavos de final sin tres titulares, algo que el míster no ha querido que pase desapercibido. "Ousmane, Pedri y Gavi, evidentemente son importantes. Pedri te da orden centro del campo, no pierde pelotas y Gavi es pura pasión, que es lo que necesitamos mañana. Hay alternativas, poner orden, intensidad y encarar uno contra uno en banda", explicó.

Con estas bajas, sumada a la juventud de gran parte del equipo, Xavi sabe que necesitará de sus mejores jugadores, y el nombre de Lewandowski se pone en primer lugar para un escenario como este. "Los delanteros siempre necesitan marcar. Ha marcado diferencias también en asistencias, recuerdo pared con Pedri en Villarreal. Es un futbolista descomunal para nosotros, ha cambiado mentalidad del club", señaló sobre la actualidad del polaco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído