El Barça, campeón de la Copa del Rey y LaLiga

EL BARÇA, SUPERIOR AL MADRID

El FC Barcelona, con el doble de 'dobletes' que el Real Madrid

Publicación:1/05/2018 - 14:44h

Actualización:1/05/2018 - 21:45h

El FC Barcelona ha obtenido ocho dobletes a lo largo de su historia, justo el doble que el Real Madrid, con apenas cuatro. El gran rendimiento del equipo azulgrana en la presente temporada ha otorgado finalmente los éxitos a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, a base de esfuerzo y de toda una temporada trabajando contra los duros golpes de agosto tras la marcha de Neymar y la goleada del Real Madrid en la Supercopa de España, ha conseguido hacerse con el 'doblete'. Primero cayó la Copa del Rey con una gran goleada contra el Sevilla. Una semana más tarde, la victoria contra el Deportivo otorgó matemáticamente el campeonato.

En total, el FC Barcelona ha obtenido ocho 'dobletes' de Liga y Copa del Rey en toda su historia, siendo, con mucha diferencia, el equipo que más veces lo ha conseguido. El segundo en esta clasificación es el Athletic Club de Bilbao, que lo obtuvo en cinco ocasiones. El Real Madrid, por su parte, lo ha conseguido cuatro veces, la mitad que el Barça. El Atlético de Madrid tiene uno.

De esta forma, el FC Barcelona consigue ganar por goleada en cuanto a dobletes se refiere. Los dos primeros en la historia del club se dieron en las temporadas 51/52 y 52/53. A finales de la década de los cincuenta llegó el tercero para las vitrinas azulgranas, en la 58/59, pero fue entonces cuando se cerró un ciclo ganador en este aspecto.

El Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo 'doblete', con Louis Van Gaal, quien logró, por cuarta vez en la historia del FC Barcelona, el 'doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 97/98. En esa plantilla se encontraban mitos como Luis Figo o como Pep Guardiola, todavía en su etapa de jugador.

Una década más tarde, el FC Barcelona inició su época más gloriosa con el propio Guardiola como técnico. Logró durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, siendo el primer 'triplete' de la historia azulgrana. Luis Enrique repitió con la segunda triple corona en la campaña 14/15 y otro 'doblete'la siguiente campaña.

La temporada que viene, a por la Champions League

El FC Barcelona debe celebrar el 'doblete' como es debido por lo que cuesta conseguir títulos importantes. Sin embargo, de cara a la temporada que viene, la Champions League también tiene que ser un objetivo primordial, de la misma forma que los otros títulos para obtener otro 'triplete' histórico como los de Pep Guardiola o Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído