Xavi se presenta a los jugadores del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

SE DESCUBREN LAS NORMAS DE XAVI

Los 10 mandamientos básicos de la inflexible 'Biblia' de Xavi

Publicación:9/11/2021 - 15:20h

Actualización:10/11/2021 - 08:58h

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para devolver a los culés a lo más alto. Para ello, el técnico sabe que la exigencia debe ser muy alta y por este motivo implantará 10 normas básicas para tener al vestuario controlado y a su servicio

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para poner orden y para devolver al conjunto barcelonista a lo más alto del fútbol mundial. El ya ex entrenador del Al-Sadd sabe que lo más importante es que el Barça vuelva a sus orígenes y recupere su estilo y filosofía, pero también es consciente de que para ello hará falta recuperar la disciplina y la estabilidad. Es por ello por lo que el técnico ha vuelto al Camp Nou con una 'Biblia' sólida en la que destacan 10 mandamientos básicos para que todo funcione a sus ojos. Estas son las 10 normas del egarense, según el diario 'AS':

Puntualidad alemana

En su primer día al frente del Barça, el de Terrassa ha llegado casi dos horas y media antes del entrenamiento a la Ciutat Esportiva. Para él, la puntualidad es algo básico en el día a día y es por eso por lo que citará a toda la plantilla hora y media antes de todas las sesiones, que en principio empezarán a las 11:00. El míster no quiere retrasos y prefiere que todos los jugadores desayunen juntos con calma en el interior de las instalaciones. Además, pretende charlar diariamente con quien tenga que hacerlo para comentar todo lo necesario antes del trabajo. Carles Naval, delegado, será el encargado de controlar que todo el plantel llegue antes de las 9:30.

El cuerpo técnico llegará antes que los jugadores

Tanto los miembros del cuerpo técnico de Xavi, como todos los fisios y miembros del staff tendrán que llegar a la Ciutat Esportiva cada día dos horas antes del inicio del entrenamiento. El nuevo entrenador quiere que ellos sean un espejo para los futbolistas y por ello impondrá esta norma. Además, desea que toda la plantilla llegue al trabajo teniéndolo todo listo para que no pierdan el tiempo.

La plantilla comerá en Sant Joan Despí

Hasta este momento, no había ninguna norma que obligase a comer ni a desayunar en la Ciutat Esportiva en los días de entrenamiento. Es por eso por lo que el de Terrassa ha decidido implantar esa regla y todos los jugadores tendrán que desayunar y que comer juntos en el día a día. De esta forma, el club tendrá controlada la alimentación de todos y se podrá tener más estudiado qué necesita cada uno o que no para estar al 100%.

Multas para evitar que el vestuario se descontrole

Xavi sabe mejor que nadie cómo un vestuario puede 'romperse' por culpa de la relajación extrema. Es por eso por lo que el técnico volverá a instaurar el sistema de multas, que se eliminó cuando Luis Enrique se fue hace años. Pep Guardiola fue quien impulsó esto a su llegada tras el fracaso que supuso el final de proyecto de Frank Rijkaard y ahora Xavi quiere seguir ese modelo. Las faltas leves tendrán castigo y de esta forma se intentará que el plantel sea más serio y esté más centrado.

Las sanciones irán 'in crescendo'

Los jugadores serán castigados con multas si cometen alguna infracción, como puede ser por ejemplo llegar tarde a los entrenamientos. No obstante, desde ahora, por cada sanción se irá subiendo el dinero hasta llegar a infinito. Si el primer pago fueran 100 euros, el segundo serían 200, el tercero 300... De esta forma, se les quiere dejar claro a los futbolistas que fallar puede llegar a costarles muchísimo dinero.

La meritocracia será lo que marque el camino

Los que mejor entrenen y más trabajen en el día a día serán los que jueguen. Ese es el punto de partida del ideario de Xavi, que quiere dejarles claro a los futbolistas que el día a día es lo más importante para llegar lejos. La calidad no es lo único que importa y para jugar con el catalán y hará falta darlo todo en cada sesión para ser importante en sus esquemas de juego.

Nada de salir dos días antes de un partido

El egarense siempre ha sido un profesional y por eso espera de sus jugadores que se cuiden y sean responsables. Es por esta razón por la que prohibirá llegar más tarde de las 00:00 horas de la noche a casa a falta de dos días para un partido. Descansar correctamente en la previa de un encuentro es fundamental para estar al 100% y es por eso por lo que el entrenador quiere que sus jugadores cumplan esto a rajatabla.

Una norma 'anti Piqué'

Gerard Piqué se ha convertido en uno de los empresarios de moda en el mundo del deporte y parece que Xavi quiere tener este tipo de actividades bajo control. El míster tendrá que dar permiso a todos los futbolistas que tengan que viajar o acudir a algún evento que no esté relacionado con el Barça. El ex del Al-Sadd no quiere distracciones y es por eso por lo que cualquier salida de varias horas tendrá que ser autorizada por él.

Hay que cuidar la imagen del Barça por el mundo

El FC Barcelona es una institución modélica, es como suele decirse "més que un club". Es por esta razón por la que el técnico quiere que toda la plantilla esté a la altura del escudo y sea educado vaya donde vaya. Hay que cuidar los valores de la entidad, hay que ser amable con los aficionados y en cada viaje todos y cada uno de los integrantes del equipo tienen que tener un comportamiento modélico.

Las actividades de riesgo no estarán permitidas

El surf, el snowboard, el ski, la bicicleta eléctrica o el patinete eléctrico estarán prohibidos a partir de ahora. Estas actividades pasarán a considerarse peligrosas, ya que hay cierto riesgo de que los jugadores puedan sufrir algún tipo de lesión. En caso de que alguien las practique tendrá problemas con el departamento jurídico del Barça, ya que se considerará una falta grave por incumplir el contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído