16 datos más curioso del último mercado de fichajes

14 datos que no conocías del último mercado de fichajes

14 datos que no conocías del último mercado de fichajes

Publicación:10/09/2015 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio realizado por Prime Time Sport revela, entre otros datos, que la Liga BBVA ha gastado más millones que en los últimos ocho años, que la Premier ha alcanzado su récord histórico o que el FC Barcelona es el sexto equipo con más canteranos en sus filas

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Como cada año al finalizar el mercado de fichajes, Prime Time Sport realiza un estudio llamado Soccerex Transfer Review en el cual se analizan todos los datos dejados por los clubs europeos en sus incursiones en dicho mercado. En este años 2015 se han alcanzado unas cuotas de inversión en todo el continente mucho más elevadas que años atrás. Estos son los 14 datos más destacados y relevantes:

1. Por primera vez, el mercado europeo llega a los 3.000 millones de euros de inversión. En todas las competiciones ligueras aumentaró el dinero gastado.

2. La Liga BBVA ha asumido su mayor inversión de los últimos 8 años. Un total de 518 millones de euros fueron lo que los clubs llegaron a gastar hasta este mes de septiembre.

3. Con las salidas y las llegadas, el FC Barcelona ocupa la sexta posición en la liga española como equipo con más canteranos en sus filas. La llegada de Aleix Vidal y las promociones de Munir y Sandro ayudaron a recuperarse de la marcha de Xavi Hernández y Pedro Rodríguez.

4. El mayor gasto en la liga española no fue ni del Real Madrid ni del FC Barcelona. El Atlético de Madrid ha llegado a invertir un total de 140 millones, seguido por el Valencia CF con 99.

5. En total, lo gastado por Barça y Madrid tan sólo es el 26% de los 518 millones. En las últimas temporadas dicho porcentaje superaba ampliamente el 50%.

6. Más de la mitad de los millones generados en ventas de jugadores españoles son producto de la cantera del Barça. Se llegó a alcanzar la cifra de 80 millones, de los cuales 43 pertenecen a jugadores formados en el FC Barcelona.

7. El Real Madrid ingresó la menor cifra por ventas en los últimos 6 años, tan sólo 16 millones de euros.

8. La Premier League rompió todos los récords de gastos en fichajes con una inversión de 1.163 millones de euros.

9.La liga inglesa sigue siendo la menos poralizada. Tan sólo un 46% de los millones invertidos provinieron del TOP 4 de equipos de la pasada campaña, mientras que en Francia fue el 83% y en España el 73%.

10. La Bundesliga rompió su récord particular con la mayor inversión en fichajes de su historia, 393 millones.

11. La Championship, segunda división inglesa, es la que más dinero ha invertido en incorporaciones con 137 millones. La Bundesliga II invirtió 35 y la Liga Adelante, 5.

12. El Mónaco se convierte en el club que más dinero ha ingresado en tan sólo un mercado en toda la historia: 160 'kilos'.

13. El Real Madrid sigue siendo, al igual que en los últimos 7 años, el gran protagonista del mercado europeo. Acumula 817 millones gastados durante este tiempo.

14. La principal competición que ha proveido de jugadore a la Liga BBVA ha sido la Liga Portuguesa, donde se invirtieron un total de 141 millones de euros, el 27%.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído