El Barça, en una sesión de entrenamiento

DE CARA A LA FINAL DE LA SUPERCOPA

Los 15 culés que buscan su primer título y el primero de la 'era Xavi'

Publicación:15/01/2023 - 12:43h

Actualización:15/01/2023 - 12:43h

El Barça buscará su primer título de la temporada 2022/23 cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. De ganar, sería el primer trofeo para Xavi como entrenador, así como para 15 de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene ante sí la oportunidad de hacerse con un título: el de la Supercopa de España, donde estará enfrentándose al Real Madrid en el partido decisivo. De lograrlo, sería el primero que logran los azulgranas desde la temporada 2020/21, en la que conquistaron la Copa del Rey bajo el mando de Ronald Koeman. Ahora, el ciclo de Xavi busca su primer trofeo, al igual que 15 efectivos de la plantilla culé.

Desde su llegada a la dirección técnica, Xavi no ha podido sumar nuevos trofeos a las vitrinas del club. El egarense llegó en un momento complicado para la institución, lo que además se tradujo en dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En LaLiga comenzaron a notarse algunas mejoras, especialmente en esta temporada, donde el Barça es líder y su gran objetivo es el torneo de la regularidad.

15 jugadores del Barça, aún sin títulos

Los porteros azulgranas Iñaki Peña y Arnau Tenas tampoco han podido estrenarse como campeones. En el caso del alicantino que volvió de su cesión con el Galatasaray para hacerse con el puesto de segundo portero, el único título ha sido el de la Youth League con el Juvenil. Tenas, por su parte, mantiene viva la ilusión de vivir su primera gran celebración a pesar de tener muy pocas opciones de ver acción al ser la tercera opción tras Ter Stegen y Peña.

De los zagueros azulgranas figura una media docena de efectivos con los casos de Eric García, quien llegó en el verano de 2021, así como en el de los defensores que se incorporaron durante la pasada ventana estival, una de las más movidas en la historia del club, después de la activación de las 'palancas económicas'. Ellos son Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Andreas Christensen y Jules Koundé, quienes se suman a Alejandro Balde, quien dio el salto desde el filial.

Los centrocampistas que buscarán ser campeones por primera vez vistiendo la elástica blaugrana serán Franck Kessié y Pablo Torre, ambos también incorporaciones del pasado verano, además de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien estará buscando su primer trofeo a nivel profesional, algo que sin dura terminaría de consolidarle como una de las mayores promesas del fútbol actual por su talento, juventud y proyección.

Por último, son cuatro los atacantes que quieren hacerse con un trofeo en el Barça. Tal es el caso de Memphis Depay, quien pese a ver poca acción seguramente no querrá irse 'en blanco' de la Ciudad Condal, y Ferran Torres, quien llegó en el invierno de 2022 y aún no ha podido levantar algún trofeo. La lista la completan Raphinha y Robert Lewandowski, ambos tras llegar en medio del pasado mercado estival de pases producto de importantes inversiones que buscarán justificar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído