Ousmane Dembélé, jugador del Paris Saint-Germain

LA ACTUALIDAD DE LOS EX DEL BARÇA

El 1x1 de los futbolistas que dejaron el Barça durante el último verano

Publicación:11/10/2023 - 10:15h

Actualización:11/10/2023 - 10:15h

La temporada 2023/2024 comenzó hace poco menos de tres meses y ya hay con qué definir el rendimiento de los cinco jugadores que abandonaron el FC Barcelona durante el último mercado de fichajes estival

Ver calendario del FC Barcelona

Además de las numerosas cesiones que el FC Barcelona completó en el último mercado de fichajes estival para reubicar a loa jugadores que no entraban en los planes de Xavi Hernández o que habían manifestado su deseo de salir para buscar más oportunidades, fueron cinco los jugadores que hicieron sus maletas para abandonar definitivamente la Ciudad Condal en búsqueda de nuevos retos a nivel deportivo. A continuación, en FCBN repasamos cómo les está yendo:

Jordi Alba, asentado en el Inter Miami

El lateral izquierdo abandonó el Barça para dar paso a la nueva sangre, ante la gran competencia que había en su puesto con Alejandro Balde como gran protagonista y titular indiscutible desde comienzos de la temporada pasada. Jordi Alba aterrizó en Miami, donde comparte con Leo Messi y Sergio Busquets, y es indiscutible en los planes del 'Tata' Martino. En once partidos disputados, ha participado en cuatro goles: dos los anotó él y repartió dos asistencias. Ganó la League Cups, aunque quedaron 'KO' en la MLS.

Sergio Busquets, indiscutible en Miami

Al igual que Jordi Alba, durante el final de la campaña pasada Busquets prefirió dar un paso al lado y que comenzara una nueva etapa en el centro del campo del Barça, a pesar de que le ofrecían renovar. Aterrizó en el Inter de Miami donde también es un jugador indiscutible, con 18 partidos registrados en los que ha vuelto a sentirse protagonista. Levantó la Leagues Cup y está nominado al MVP de la MLS y fichaje con mayor impacto, al igual que Leo Messi.

Ousmane Dembélé, con mucho por demostrar en París

El atacante francés fue la gran sorpresa del verano cuando, en el tramo final de la gira de pretemporada por Estados Unidos, se desveló que había aceptado una oferta del PSG y ejecutaría la cláusula privada que le permitía salir por 50 millones de euros. Aunque es indiscutible en los planes del París Saint-Germain, no ha terminado de despuntar. Es un jugador que participa mucho, que desequilibra y genera peligro, pero no termina de marcar la diferencia. En nueve partidos, ha repartido dos asistencias, contra el Marsella y Rennes. 

Ez Abde, 'cazando' oportunidades

El Real Betis pagó 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos en el último día del mercado estival y todavía no ha podido asentarse en los planes de Manuel Pellegrini. Se estrenó como goleador ante el Valencia y suma tres titularidades, pero ha dejado la sensación de que todavía no ha encajado en el planteamiento del entrenador chileno. Habrá que esperar a ver si puede 'reivindicarse' después del parón de selecciones. 

Franck Kessié, una nueva vida en Arabia Saudí

Si hay alguien al que le ha sentado de maravilla su salida del Barça es al centrocampista costamarfileño, quien es indiscutible en el Al-Ahli y se ha destapado como goleador. En lo que va de temporada, ha disputado once enfrentamientos y ha visto portería en cuatro oportunidades. Está siendo importante en la carrera por la Saudi Pro League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído