Lewandowski y Gündogan en el banquillo del Barça

GÜNDOGAN, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN

Estos son los 3 jugadores del FC Barcelona con más carga de minutos esta temporada

Publicación:25/02/2024 - 20:18h

Actualización:26/02/2024 - 03:18h

Xavi Hernández se ha 'casado' con varios futbolistas en esta temporada que han jugado la mayoría de los partidos. El caso de Ílkay Gündogan es el más sorpresivo, porque la carga de minutos es absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ha entrado en su fase decisiva y para el FC Barcelona todavía hay mucho en juego. Siguen 'vivos' en LaLiga y Champions League, por lo que la exigencia es absoluta. Han tenido la suerte de que afrontan este tramo con la enfermería mucho más liberada y que Xavi Hernández cuenta con alternativas para rotar y hacer cambios en su planteamiento, un factor que puede ser clave para que los jugadores no 'sufran' el desgaste. 

Lo cierto es que habrá que esperar a ver cómo el entrenador administra el tema de los minutos, porque ya son varios los jugadores que tienen sobrecarga, aunque -afortunadamente- no se les ha notado. Es el caso de un Ílkay Gündogan que ha disputado los 38 partidos de la presente temporada en LaLiga (26), Champions League (7), Copa del Rey (3) y Supercopa de España (2), con 3.018 minutos. En 32 de ellos ha sido titular y solo en cinco fue sustituido. 

El teutón lo ha jugado todo y no es sorpresa que sea, probablemente, el jugador en el que más confía Xavi en el Barça. Se ha comportado como el gran líder, a veces silencioso, del equipo. Ha firmado, además, cinco goles y diez asistencias en lo que va de curso. Es el más influyente y un recurso necesario para que el equipo funcione. En el segundo puesto del ranking aparece Jules Koundé, quien ha ido variando de rol entre lateral derecho y central por las 'emergencias' de la plantilla. 

Koundé y Lewandowski completan el 'top 3'

El ex del Sevilla acumula 2.811 minutos repartidos en 33 presentaciones. Fue víctima de unesguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda a principios de octubre, pero desde que se recuperó ha sido un 'indiscutible' en el XI. No ha podido ser tan regular como quisiera, condicionado por la 'necesidad' de tirarle a la banda derecha, pero es un jugador que rinde y ayuda siempre al equipo. Suma dos dianas y cuatro pases de gol a su nombre.

Robert Lewandowski es el encargado de cerrar este 'top 3' de jugadores con más minutos en el Barça. Ha jugado en los 35 partidos en los que estuvo convocado, con 2.721 minutos acumulados. Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le obligó a estar 'parado' por unas semanas, pero ha sido una pieza indiscutible en el XI del Barça, a pesar del 'bajón' que tuvo en 2023. En este año ha vuelto a un nivel muy positivo y está siendo, nuevamente, el 'killer' que necesitaban los catalanes. En el cómputo global, son 18 goles y seis asistencias.

'Top 10' de los jugadores con más minutos en el Barça

  1. Ílkay Gündogan: 3.018 minutos
  2. Jules Koundé: 2.810 minutos
  3. Robert Lewandowski: 2.721 minutos
  4. Ronald Araújo: 2.336 minutos
  5.  Frenkie de Jong: 2.284 minutos
  6. Joao Cancelo: 2.244 minutos
  7. Andreas Christensen: 2.146 minutos
  8. Alejandro Balde: 2.000 minutos
  9. Lamine Yamal: 1.911 minutos
  10. Marc-André ter Stegen: 1.890 minutos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído