EL 'MOSQUITO' REVOLUCIONÓ EL JUEGO
Los 45 minutos de locura de Dembélé en Linarejos: Récord en la temporada
Noticia publicada:6/01/2022 - 12:20h
Última actualización:6/01/2022 - 12:21h
El ingreso de Ousmane Dembélé le cambió la cara al equipo de Xavi ante el Linares con 7 remates, récord para los suplentes del FC Barcelona esta temporada, según Opta
En medio de la polémica sobre su continuidad, Ousmane Dembélé tuvo una actuación estelar la noche del miércoles en campo del Linares. Con apenas 45 minutos sobre el verde, el 'Mosquito' intentó hasta siete remates, tres de ellos al arco, un récord para los jugadores suplentes del FC Barcelona en la presente temporada, según los datos de Opta.
El francés abrió la lata para el Barça en un partido que estaba más que complicado. Su gol en el minuto 63 encaminó la remontada culé en Linarejos, donde los locales se habían adelantado a los 19 minutos por intermedio del delantero Hugo Díaz. En seis minutos de locura, que incluyeron un gol anulado al Linares por fuera de juego, Ferran Jutglà firmó la remontada en el minuto 69. El canterano fue el otro gran protagonista de la jornada, emulando al francés con gol y tres remates a puerta.
Para Dembélé, los minutos en Copa corroboran la necesidad del equipo de Xavi Hernández de contar con jugadores desequilibrantes, esos que en un par de chispazos salvan partidos tan duros como el del miércoles. En medio del hervidero por la continuidad del delantero, el galo mostró su profesionalismo como pocas veces en sus años en Camp Barça. Fue a lo suyo, echando mano de su calidad técnica para desfondar a un Linares que cuajó una gran primera mitad.
El '7' fue el número clave del Barça en los dieciseisavos de Copa. Siete remates al arco (tres de Ousmane); siete tiros del de Vernon en 45 minutos (un gol y un bombazo al larguero); y el crack de la camiseta número siete como figura del partido. Una noche que parecía de pesadilla se redondeó con el número de la suerte. Así también se ganan los partidos coperos de eliminación directa.
El culebrón de la renovación, lejos de resolverse
Con su eléctrica aparición en Linarejos, Dembélé echa más fuego al debate sobre su continuidad. Las exigencias para renovar de Mousa Sissoko, su representante, son inviables, pero queda claro que en este momento el Barça necesita del francés más que nunca. Y Xavi lo sabe mejor que nadie, y por ello hará lo imposible por mantener viva la llama del galo, quien siempre ha funcionado a golpe de chispazos en Barcelona.
A estas alturas, decretar si lo mejor para el club y para el jugador es finiquitar la renovación o la salida del jugador es complicado. La Comisión Directiva intentará resolver el culebrón en el mercado invernal, aunque las posibilidades de que eso suceda son realmente escasas. Si el jugador no define su futuro, podría incluso ser apartado del equipo.




