PRUEBA DE VELOCIDAD PARA DE JONG

'7 second challenge': Divertido reto del Barça a Frenkie de Jong

Publicación:27/06/2019 - 08:45h

Actualización:27/06/2019 - 08:45h

Frenkie de Jong se sometió en los últimos días a un divertido reto en Can Barça: responder en menos de siete segundos a un conjunto de preguntas, tanto futbolísticas como de su vida personal, sin olvidar a la Ciudad Condal y a LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Divertido desafío el que ha afrontado Frenkie de Jong en las últimas horas, ante las cámaras del FC Barcelona. El centrocampista holandés se ha mostrado distendido y sonriente al responder a algunas preguntas relacionadas con el FC Barcelona, LaLiga y su vida personal. El hándicap era responderlas en menos de siete segundos, y lo ha conseguido en la mayoría.

"¿Estás preparado, Frenkie?", le reta el presentador, a lo que De Jong responde con una sonrisa pícara: "Sí, estoy preparado". La primera pregunta es para ponerle a prueba, dado que le piden deletrear su nombre al revés. Tras dudar con alguna letra, De Jong acaba superando el reto y deletreando su nombre a la inversa en menos de siete segundos.

Tampoco tiene problema en nombrar a cuatro jugadores holandeses que hayan militado en el FC Barcelona. "Koeman, Kluivert, Cocu, Davids", señala el centrocampista en menos de tres segundos. "Mestalla, Camp Nou, Bernabéu, Amsterdam Arena", responde cuando le piden nombrar cuatro estadios del fútbol internacional. No podía faltar, por supuesto, su futuro hábitat natural a partir de la próxima campaña.

Sorprendentemente, tampoco ha tenido problemas De Jong en nombrar a tres equipos que vistan de azulgrana. El FC Barcelona ha sido su primera respuesta, pero después ha apostado por Levante y Trabzonspor (Turquía), respondiendo sin esfuerzo. Sí le ha costado mucho más cuando le han preguntado sobre cuatro grupos de música que le gusten, una respuesta que ha dejado en blanco. "Soy muy malo para esto...".

Como curiosidad, De Jong ha nombrado cinco países en los que ha estado de turismo (Ucrania, España, Portugal, Italia, Holanda), y ha tirado al cien por cien de 'ADN Barça' cuando le han pedido que nombrara a seis centrocampistas. "Frenkie de Jong, Iniesta, Busquets, Xavi, Arthur y Carles Aleñá".

De Jong, un fichaje de presente y futuro para el Barça

De Jong, en definitiva, parece que no tendrá ningún problema a la hora de integrarse en la plantilla del FC Barcelona este verano. El equipo y la afición culé ya esperan su llegada con los brazos abiertos, algo que sucederá en cuestión de pocas semanas. Con su fichaje, el FC Barcelona pone una nueva piedra en la remodelación progresiva de su centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído