Arthur Melo, junto a Rafinha accediendo a las instalaciones del Camp Nou

VALVERDE CONFÍA CADA VEZ MÁS EN ÉL

A Arthur se le está quedando cara de titular en el FC Barcelona

Publicación:21/10/2018 - 10:58h

Actualización:21/10/2018 - 10:58h

El joven centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, está afianzándose cada vez más al once titular de Ernesto Valverde. El técnico está confiando en él para llevar la manija en el centro del campo, y el brasileño está cumpliendo con nota

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien es cierto que todavía le queda mucha progresión y recorrido por delante, la situación de Arthur Melo en el FC Barcelona empieza a ilusionar a la afición culé, teniendo en cuenta que el joven centrocampista parece haberse afianzado definitivamente en el once titular de Ernesto Valverde, quien confía cada vez más en las prestaciones del futbolista.

Arthur está gozando cada vez de más minutos desde su gran actuación ante el Tottenham en Champions League, y aprovecha las oportunidades que recibe para ir consolidándose poco a poco en el engranaje de la sala de máquinas, junto a Rakitic y Busquets, permitiendo así que Coutinho adelante su posición hasta el frente de ataque, junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Esto genera más equilibrio para el FC Barcelona en el centro del campo, y más dominio de los partidos a base de posesión de balón. El gran damnificado ha sido un Ousmane Dembélé que se ha quedado fuera de las alineaciones titulares, pero el joven atacante francés sabe que deberá mejorar mucho sus prestaciones para volver a contar con la confianza absoluta de Ernesto Valverde.

Volviendo a Arthur, sólo hace falta verle jugar para darse cuenta de que es un jugador con 'ADN Barça', ideal para llevar la manija del equipo en la distribución de balón y a quien, como sucedía con Xavi Hernández, parece imposible quitarle el balón.

Si bien es cierto que en alguna fase del encuentro sufrió más de la cuenta debido a la presión alta del Sevilla, y también a sus contragolpes, durante la mayor parte de los noventa minutos Arthur volvió a mantener un gran nivel de juego.

Arthur, titular en los partidos importantes del Barça

Teniendo en cuenta cómo han sido sus últimas actuaciones, lo más probable es que Ernesto Valverde conceda a Arthur la titularidad en los importantes partidos de Champions League frente al Inter de Milán y de LaLiga Santander contra el Real Madrid. El brasileño se lo ha ganado a pulso, y deberá estar a la altura de los acontecimientos para seguir creciendo en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído