Andrés Iniesta, durante un partido esta temporada con el Barça

MENOS MINUTOS DE MÁS CALIDAD

A Iniesta le toca asumir un rol como el de Xavi en 2015

Publicación:16/08/2017 - 17:10h

Actualización:16/08/2017 - 20:26h

Quizás llegó la hora de dar un paso a un lado con Iniesta y emular la última temporada de Xavi en el club: ser clave desde el banquillo, seleccionando muy bien qué minutos jugar y poder llegar al 100% al tramo importante del curso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andrés Iniesta aún no ha firmado su renovación el FC Barcelona. Y hay muchos aficionados azulgrana ansiosos por esta demora. Porque nadie se imagina que el manchego no se retire de azulgrana -o que al menos no juegue en otro club importante europeo-.

Lo que parece claro es que el nuevo contrato de Iniesta tiene que ser estudiado con detenimiento. Su importancia en el vestuario es indudable, su impacto en el juego si está en buena forma también. Pero su rendimiento, quizás por culpa de las lesiones -acompañadas de una edad que no perdona-, es más irregular. Su desequilibrio no es tan efectivo y el Barça lo acusa.

Quizás porque el estilo con Luis Enrique fracturaba más el centro del campo, y Iniesta sufría más físicamente. Quizás porque las piernas ya no responden como antes -ley de vida. La realidad, y no pasa nada por asumirla, es que Iniesta está en el ocaso de su carrera.

Eso no significa que esté acabado, muerto y enterrado. No. Su inteligencia táctica y la madurez que demuestra cuando está en el campo seguirá siendo fundamental en los esquemas del FC Barcelona.

Iniesta tendrá que ser dosificado

Como ocurre con los manjares gastronómicos, el aficionado culé deberá acostumbrarse a ver a Iniesta en cuentagotas. En citas muy concretas que le permitan desplegar todo su potencial.

Veremos qué rol le da Ernesto Valverde. Quizás llegó la hora de dar un paso a un lado y emular la última temporada de Xavi en el club: ser clave desde el banquillo, seleccionando muy bien qué minutos jugar y poder llegar al 100% al tramo importante del curso.

El ocaso de Iniesta, sin catalogarlo de apocalíptico, hay que saber llevarlo con naturalidad. Lo extraño sería ver al español en su mejor versión en pleno 2017. Pero aún nos quedan trucos por ver del mago de Fuentealbilla, seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído