Bartomeu, en una imagen de archivo de un Barça-Madrid

LA DIRECTIVA, A EXAMEN

A la espera de cómo reacciona el Camp Nou con la directiva

Publicación:7/09/2017 - 19:10h

Actualización:7/09/2017 - 19:17h

Tras todos los problemas extradeportivos que ha vivido el Barça estas últimas semanas, el Camp Nou podría dar su opinión este sábado en el derbi de Liga ante el Espanyol. Si la pelota entra todos los problemas se olvidarán rápido

Ver calendario del FC Barcelona

Teniendo en cuenta que en el primer partido de liga apenas hubo 60.000 personas y la mayoría eran extranjeros, el derbi de este sábado tiene también una importancia a nivel de qué opina el Camp Nou sobre los temas extradeportivos que en las últimas semanas han sido noticia en el club. ¿Estará la gente satisfecha? ¿Qué ocurrirá si la pelota no entra?

Son algunas de las preguntas que surgen, más todavía tras un nuevo capítulo en el que Bartomeu ha sido desmentido. Y por Iniesta, el capitán del equipo, alguien que no acostumbra a generar ruido mediático. Habrá que ver cómo reacciona el público a la mala planificación y a todo este jaleo que sin duda no beneficia al equipo.

Además, de por medio, la moción de censura de Benedito, que realmente lo tendrá complicado para conseguir las firmas necesarias. Pero todo dependerá de cómo vaya la tarde-noche en el estadio azulgrana. Algunas cuentas en redes sociales están promoviendo una pañolada contra la directiva.

Toca animar al equipo porque lo bueno empieza ahora, ante el Espanyol, y el martes en el estreno de Champions ante la Juventus. Pero estaremos expectantes para ver la reacción espontánea del público, siempre exigente y raramente ajeno a la situación institucional del club.

Paz, por favor

Más allá de dimes y diretes, el Barça necesita una tranquilidad institucional para que el equipo no pierda la concentración y pueda comenzar el curso superando cada uno de los partidos que tendrá. Valverde quiere aislar a la plantilla para que todo funcione. Tocar piezas, preparar sistemas... Este año se exigirá el máximo. Y hay que estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído