La recuperación del argentino sigue por los cauces esperados aunque todavía no pueda disparar del todo bien

A Messi todavía le cuesta disparar con fuerza en los entrenos

A Messi todavía le cuesta disparar con fuerza en los entrenos

Publicación:15/11/2015 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El plan de recuperación del crack argentino sigue viento en popa pero por el momento el jugador todavía no puede disparar con fuerza la pelota. Las sensaciones que va dejando son buenas pero dentro del club se actúa con cautela y se insiste en que no se forzará al futbolista

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El plan de recuperación de Lionel Messi sigue por sus fases adecuadas y sin ningún retraso, como desde algún medio se había informado hace una semana. El astro argentino se va poniendo fino para el encuentro ante el Real Madrid aunque desde el club se quiere tomar todo con precaución y calma, poniendo su recuperación total por delante dela disputa del importante encuentro. A seis días de tal evento, Leo se probó y dejó muy buenas sensaciones.

Lo hizo junto con el preparador físico Edu Pons, según informa el diario "Sport", y realizó una serie de ejercicios con y sin balón para comprobar el estado de su rodilla lesionada, la izquierda. En estas pruebas se pudo ver un gran grado de satisfacción tanto por el propio jugador como por el responable de su salud. A pesar de ello, el jugados sigue sin poder chutar con fuerza, algo de esperar.

Es por ello que al jugador todavía le falta más trabajao físico en su rodilla, recuperar las buenas sensaciones y la potencia que tenía antes de la lesión. La confianza también será importante a la hora de afrontar una nueva sesión de pruebas. Los técnicos valoran el resultado de las pruebas como algo normal y en ningún caso, como un contratiempo.

Y es que el crack está trabajando muy duro para llegar al encuentro del Bernabéu, ejercitándose a contrarreloj y sin que nadie le presione para ello. Es por toda esta carga de trabajo que ha realziado y que deberá realizar a partir de la semana que viene que este domingo no trabajará y se lo tomará como descanso bien merecido. Tanto el lunes como el marte el jugador se reincorporará junto al resto del grupo para añadir carga a su trabajo y tratar de recuperar la capacidad y potencia en el remate de su pierna.

Otro de los puntos a trabajar será el de los movimientos que le provocaron la lesión ante la UD Las Palmas en su ligamento interno. Repetir estos movimientos ayudará a minimizar los riesgos de recaida en el hipotético caso de que juegue ante los blancos. Se espera que sea a partir del jueves cuando el jugador ya de síntomas de estar recuperado (en caso de que asi sea) y los técnicos valorarán junto con el cuerpo médico el convocarlo para el encuentro del próximo sábado 21 de noviembre.

Desde que cayera lesionado tanto fisios como médicos, técnicos y recuperadores han alabado el sacrificio y el trabajo del jugador rosarino. Un desempeño que le ha llevado incluso a renunciar a días de descanso para seguir tratándose, siempre con la vista puesta para el partido ante el Real Madrid. Llegue o no a dicha fecha, lo hecho por Messi hasta ahora es loable y de agradecer por parte del barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído