El Barça femenino celebra un gol ante el Olympique Lyon

GOLEARON AL ATHLETIC CLUB

¡A un paso del título! El Barça podría consagrarse en la próxima jornada

Publicación:13/02/2022 - 18:27h

Actualización:13/02/2022 - 18:27h

El FC Barcelona femenino consiguió una importante victoria este domingo, y el tropiezo de la Real Sociedad podría suponer que las culés puedan consagrarse en la siguiente jornada si ganan y las vascas pierden o empatan

Ver calendario del FC Barcelona

Sin rival contra quién competir en la Primer Iberdrola, al FC Barcelona femenino solo le resta esperar por la confirmación de su título, que le vale para seguir aumentando su ya legendaria era. Siempre hay asterísticos, espacios que solo un verdadero gigante espera llenar sabiéndose imparable. Uno de ellos ya cedió, la Supercopa de España, que se le había resistido en un curso histórico, pero que ya han levantado. Resta un objetivo muy especial, conquistar la Liga con pleno de victorias. Su reto mayúsculo es hacerlo sin ceder ningún partido. El pleno absoluto. La hegemonía sin 'peros'.

Ya demostraron sus galones al golear al segundo clasificado entre semana... ¡Con nueve goles! Y volvieron a imponerse ante el Athletic de Bilbao que, con todo lo que pudo, plantó resistencia mientras pudo. Iraia Iturregi hizo un buen planteamiento y contuvieron la lluvia de goles habitual durante casi una parte entera. Mariasun Quiñones fue protagonista bajo palos, salvó su valla de los remates de Oshoala y Paredes en el minuto 15, y más tarde de Jennifer Hermoso tras un gran centro de Mariona.

Sin embargo, en el 41' apareció Marta Torrejón para recoger un rechace de la portera leona tras un disparo de Oshoala y marcó el primero demostrando que se encuentra en estado de gracia. Tercer partido consecutivo en el que la lateral veía puerta. Así pues, con la ventaja ya en el marcador, las azulgranas se marcharon al vestuario en el entretiempo del partido.

Ya al volver ocurrió lo inevitabe, Oshoala, pichichi de la Liga, llevaba todo el partido insistiendo, dando salidas a sus compañeras pero sin suerte encontrando en gol. Algo que no tardaría en cambiar. Llegó el minuto 50 y, tras una buena jugada colectiva, la nigeriana recogió una asistencia de Jennifer Hermoso para anotar a placer el segundo azulgrana. 19 goles en su cuenta particular esta temporada, los mismos que anotó en todo el curso anterior en la competición regular.

A un paso de sellar el título

Ya con velocidad de crucero y gustándose como es habitual, el Barça salió a terminar su trabajo. Lo hizo en los pies de Mariona, que quiso devolver la confianza el día en el que regresaba a la titularidad. Finalmente, el tropiezo ante el Levante supondría que las de Jonathan Giráldez pudieran conquistar el título liguero en la próxima jornada, si las vascas pierden o empatan y ellas ganan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído