Coutinho se cambia por Dembélé en un partido

BARTOMEU LO CONFIRMÓ

A pesar de los rumores, Dembélé y Coutinho se podrían terminar quedando en el Barça

Publicación:5/07/2019 - 18:57h

Actualización:5/07/2019 - 18:57h

La llegada de Griezmann y el posible fichaje de Neymar ponían en la rampa de salida a Dembélé y Coutinho, pero según Bartomeu ambos podrían terminar quedándose. El presidente confirmó que el Barcelona cuenta con ambos para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo una apuesta importante por Philippe Coutinho y por Ousmane Dembélé en la temporada 2017-2018. El francés llegó en el mercado de fichajes de verano para ocupar el vacío que dejó Neymar Jr. El brasileño se marchó al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, su cláusula de rescisión, y dejó al Barça sin estrella y con un hueco enorme en la delantera.

El club se inclinó por Dembélé para sustituir al ahora '10' del PSG y pagó 105 millones por él al Borussia Dortmund. Un precio elevadísimo por una promesa que estaba llamada a ser uno de los grandes dominadores del fútbol mundial, pero que en ese momento no dejaba de ser un buen jugador con potencial y mucho futuro.

En el mercado de invierno, los culés trajeron a Coutinho después de una negociación complicada que no pudo cerrarse en verano y que tuvo que aguardar hasta enero. El Liverpool aceptó vender a su gran estrella por 140 millones y el brasileño por fin llegó al Camp Nou para intentar llevar a lo más alto al FC Barcelona.

Dos años después se puede decir que ninguna de las dos apuestas ha dado aún sus frutos y por eso se ha hablado de la posibilidad de que ambos abandonen la entidad barcelonista. Los azulgranas quieren a Griezmann y a Neymar y para poder tener a ambos se ha dicho que deberían desprenderse de Coutinho o de Dembélé, o incluso de los dos.

Pero Bartomeu no lo ve así y en la rueda de prensa que convocó este viernes dejó muy claro que sigue contando con el galo y el mediapunta y que espera que sigan mejorando para la próxima temporada. "El club hizo una apuesta por Coutinho y Dembélé y son dos jugadores fundamentales. Hicimos una apuesta muy importante por ellos. Ojalá vuelvan con ganas", confirmó el presidente del Barça.

Dembélé o Coutinho deberían salir

Para hacer hueco a Griezmann, es posible que uno de los dos tenga que salir. El delantero del Atlético de Madrid va acostar 120 millones de euros y para poder pagar el traspaso y los casi 20 millones de euros de su salario, el Barcelona podría verse obligado a vender a Dembélé o Coutinho. Bartomeu no parece estar muy por la labor, pero la información que ha salido en los medios de comunicación apunta a lo contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído