rafa-benitez-solo-defiende-javier-mascherano-37226.jpg

A Rafa Benítez sólo le defiende ¡Javier Mascherano!

A Rafa Benítez sólo le defiende ¡Javier Mascherano!

Publicación:9/12/2015 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "jefecito" sorprendió con unas declaraciones donde agradecía al actual técnico del Real Madrid la confanza depositada en él cuando jugaba a sus órdenes en el Liverpool. "Siempre le estaré agradecido por sacarle del pozo de 20 metros donde estaba", afirma

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que el refrán que dice "de bien nacidos es el ser agradecidos" le va perfecto al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano. Uno de los capitanes del conjunto azulgrana concedió una entrevista para el medio italiano "La Gazzetta dello sport" donde habló sobre su carrera, su momento actual y los que le gustaría hacer ne un futuro. En estas preguntas salió el nombre de Rafael Benítez, actual técnico del Real Madrid, y con el que se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él.

?En Londres (West Ham) apenas jugaba, era mi primera experiencia europea. Entonces apareció Rafa y la gente no entendía por qué, cuando allí había jugadores como Xabi Alonso, Sissoko o Steven Gerrard. Me dijo que ninguno de los tres tenía mi calidad?, comenta el argentino que define al madrileño como "un gran hombre, un técnico estudioso y un excelente entrenador". Además, añade "siempre le estaré agradecido por sacarme del pozo negro de 20 metros en el que estaba?.

Habla también sobre que le gustaría volver a jugar com ocentrocampista, aunque en el FC Barcelona lo ve complicado. ?En un club como el Barça tienes que evolucionar para jugar. No es suficiente sólo el talento y he aprendido a jugar de otra manera. Juego más liberado en el centro del campo, en defensa sufro mucho. No soy como Piqué, que es un defensa puro y sale al campo más relajado?, destaca.

Sobre el triplete de la pasada temporada, destaca a los tres de arriba ya que ?al final los que brillan son los que son decisivos. Puedes defender bien, pero sin esa cantidad de talento arriba es imposible ganar tanto?. Sobre su futuro, afirma que le gustaría volver a River Plate siempre y cuando esté en situación de poder rendir bien. "Me gustaría volver al club donde empezó todo, pero no a cualquier precio. Si no voy a ser capaz de rendir en River lo mismo que he rendido en los otros equipos en los que he estado no volveré. Debo estar bien y que el equipo me necesite?, constata.

Sobre su futuro cuando se retire, comenta que habrá tiempo para poder ser técnico, de lo que destaca que la principal dificultad es ?gestionar una plantilla de 25 jugadores, con diferentes roles entre ellos. El entrenador tiene una idea de juego, pero al final son los jugadores los que deciden en el campo. Me gusta ponerme en la cabeza del entrenador cuando toma decisiones, tratar de entenderlos?. Confirma que Guardiola fue un técnico que le cambió y le hizo evolucionar ya que ?un técnico puede convencerte con la complicidad y el afecto. Y también con el conocimiento. A Guardiola y a mí nos gusta hablar de fútbol y me enseñó conceptos nuevos. Al principio fue difícil pero me sirvió para crecer como futbolista?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído