El argentino "perdona" la derrota de river contra el fc barcelona en el mundial

"A River le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos"

"A River le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos"

Publicación:24/12/2015 - 19:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador de Barça y Boca Júniors entre otros clubes, Juan Román Riquelme, ha concedido unas palabras en las que ha disculpado a River Plate de la derrota sufrida en el Mundial de Clubes de Japón 2015 contra "el mejor Barça de todos los tiempos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la "ESPN", Juan Román Riquelme se ha deshecho en elogios hacia el juego del FC Barcelona y ha asegurado que River Plate no tuvo ninguna culpa en la derrota sufrida contra "el mejor Barça de todos los tiempos", dado que la plantilla de Luis Enrique "ha nacido para las finales". "Hoy en día creo que el fútbol sudamericano es cada vez más flojo".

"El fútbol brasileño no está fuerte como unos años atrás y el fútbol argentino puede aprovechar. Esperemos que Boca la vuelva a ganar. La diferencia está ahí, el fútbol sudamericano. Pobre River, le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos y la tenía muy difícil", comentó Riquelme. El ex jugador argentino elogió también a Gallardo, el entrenador de River Plate.

"Soy bostero, nací bostero y me voy a morir bostero como todos los hinchas. Es hermoso ser hincha de Boca. Pero soy hincha del fútbol y me cuesta poco reconocer cuando las cosas se hacen bien. Y es de admirar lo que hizo Gallardo y los jugadores de River pero en nuestro país solo sirve ganar. Un lujo, no ganó la Sudamericana y parece que jugaron mal. No creo que River haya jugado tan mal, lo que pasa es que vale ganar. Hoy es casi seguro que el Barcelona te va a ganar igual. No tenés muchas chances". A Riquelme, además, no se le acabaron los elogios hacia el FC Barcelona.

"No voy a opinar de Gallardo. Le tocó contra un equipo verdaderamente muy bueno. Si Neymar se levanta mal y Messi está bien, es lo mismo. Te ganan igual. Está Suárez, Leo... El mejor delantero es Dani Alves, que mete centros de gol. A Busquets decían de marcarlos y no se la pudieron sacar en toda la mañana. Tiraron 14.000 córners y los 14 centros los sacó Piqué. Nacieron para las finales. Siempre juegan bien. Siempre tienen la pelota. Es imposible. Ahí juego de cualquier cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído