Nelson Semedo, lamentándose tras una ocasión fallada contra el Real Madrid

SEMEDO, AÚN DEMASIADO IRREGULAR

A Semedo le falta dar un paso adelante para triunfar en el Barça

Publicación:1/02/2018 - 09:25h

Actualización:1/02/2018 - 12:59h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, es consciente de que todavía le queda mucho por mejorar para convertirse en un jugador imprescindible para Valverde en las alineaciones. Una de las cosas que debe mejorar es la regularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo fue uno de los 'tapados' del FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de verano, y aunque el balance de sus primeros meses en el Camp Nou es positivo, es cierto que ha perdido algo de brillo en las últimas semanas, con alguna que otra excepción. El lateral portugués se quedó fuera de la convocatoria de Valverde para el Barça-Valencia de este jueves, pero mantiene intacta la ilusión de triunfar en el FC Barcelona.

El inicio de curso del luso ha sido algo irregular, ya que aunque ganó la batalla contra Aleix Vidal por la titularidad, la ha perdido con Sergi Roberto en los partidos importantes. El canterano prefiere participar como centrocampista, pero siempre se ha mostrado dispuesto y Ernesto Valverde continúa pensando que es la mejor opción para el carril derecho.

Con todo, a lo largo de la temporada habrá oportunidades para todos, y las primeras podrían beneficiar a las intenciones de Semedo. Si el técnico le da confianza en los próximos encuentros, algo probable, tendrá la oportunidad de reivindicarse, haciendo valer sus cualidades y recuperando una continuidad que perdió en los últimos meses.

Semedo, decidido a triunfar en el Barça

Lejos de quedarse sentado y esperar, Semedo quiere dar otro paso adelante en el Camp Nou, demostrando que no sólo tiene potencial para ser un gran lateral, sino que es capaz de conseguirlo pronto. Es rápido, ha dejado detalles de calidad y quizá se le ha echado en falta algo de atrevimiento y un poco más de temple, pero es consciente de que debe mejorar y todavía tiene mucho que decir.

Quiere hacerlo a lo largo de este 2018, y la motivación por competir con Sergi Roberto en el mejor equipo del mundo es un motivo más que suficiente para que, a sus 24 años, siga evolucionando hasta convertirse algún día en uno de los jugadores 'imprescindibles' del equipo. O, de lo contrario, en un futbolista válido para jugar contra cualquier equipo, como lo es por ejemplo Paulinho en líneas ofensivas. Calidad no le falta.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído