En unas declaraciones que ha recogido este mismo lunes el "Diari ARA" en Catalunya, el representante de Marc-André Ter Stegen, Gerd Vom Bruch, ha dejado más que clara la predisposición del guardameta alemán a negociar una prolongación de contrato con el FC Barcelona, después de haberse convertido ya en el portero titular indiscutible del Barça en Liga Santander y UEFA Champions League.

Hace unos días, el presidente Josep Maria Bartomeu ya mencionó la posibilidad de renovar a Ter Stegen al ser la gran apuesta de presente y futuro del Barça para la portería. Ahora, el entorno del germano acepta la propuesta y desea que equipo y jugador continúen vinculados muchos años.

"Ter Stegen ya está en la posición que se marcó como objetivo en el Barça"

"Las palabras del presidente son una muestra de cariño a Marc. Él ya está en la posición que él mismo se marcó como su objetivo -titular en Liga y Champions- y por tanto ya se puede imaginar ampliando su contrato con el Barça".

"Él quería jugar más y había clubes de alto nivel que tenían interés en ficharlo. Pero antes de otras posibilidades que surgieron, el Barça no quiso de ninguna manera escucharlo y aceptó la situación", ha valorado el agente del joven cancerbero del FC Barcelona.

El FC Barcelona, eso sí, no empezará a tratar la renovación de Ter Stegen hasta que cierre las de Luis Suárez, Leo Messi, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, por delante de momento en el orden de prioridades del club.