Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PORTERO DE PRESENTE Y FUTURO

La renovación de Ter Stegen, imprescindible para el Barça

Publicación:6/09/2016 - 09:32h

Actualización:6/09/2016 - 09:32h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro este lunes por la noche en una entrevista que la renovación de Marc-André Ter Stegen es fundamental para los planes de futuro del equipo entrenado por Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Con la marcha de Claudio Bravo al Manchester City, el FC Barcelona ha incorporado a Jasper Cillessen como segundo portero pero desea asegurar el presente y futuro de Marc-André Ter Stegen como guardameta principal del Barça para esta y las próximas temporadas.

El FC Barcelona quiere que Ter Stegen esté lo más a gusto posible en el Camp Nou y no se vea tentado por otras posibles ofertas de grandes clubes de Europa, por lo que tiene planeado, según aclaró el presidente Josep Maria Bartomeu en "RAC1", lanzar al cancerbero una suculenta oferta de renovación, mejorándole el sueldo y apostando definitivamente por el germano como uno de los mejores porteros del mundo.

"Es una pieza fundamental del Barça del futuro. Como Rakitic, Suárez y otros. Como Leo. Es una pieza capital y nuestra apuesta por él es fuerte", afirmó el presidente del FC Barcelona, en declaraciones al citado medio.

El contrato actual de Ter Stegen con el Barça termina en 2019, pero la renovación ampliará la duración del mismo hasta 2021, con la intención además de colocarle en la parte media-alta de los jugadores mejor pagados de la plantilla azulgrana, algo que ahora no ocurre porque llegó con solo 22 años a la disciplina azulgrana y todavía no era, hasta este mes de agosto, un futbolista imprescindible para Luis Enrique.

Ter Stegen está destinado a ser el arquero que defienda durante una década la portería del FC Barcelona, y a sus 24 años está ya más que sobradamente preparado para hacerlo, habiendo demostrado su calidad con grandes actuaciones y paradas salvadoras a lo largo de estas dos últimas campañas. Con el guardameta alemán, el Barça tiene muy bien asegurada la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído