Jasper Cillessen, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

No se lo creía

Cillessen, del Barça: "Le pregunté a mi agente si era broma"

Publicación:31/08/2016 - 16:38h

Actualización:31/08/2016 - 16:49h

En una entrevista reciente para Barça TV, el portero holandes del FC Barcelona explicó como se sintió cuando fichó por el equipo culé. Cillessen también dejó ver su lado más ambicioso: "Me gustaría ser el portero titular que gana la Champions"

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo ha procesado y es consciente de lo que supone llegar a una portería como la del FC Barcelona la que, tal y como explica en esta entrevista para "Barça TV", parecía una "broma" cuando comenzaron a hablar. No se lo creía el bueno de Jasper Cillessen hasta que vio que todo iba muy en serio y que el cuadro azulgrana lo quería de verdad como sustituto de Claudio Bravo. Pero a pesar de todo ello, Jasper no firma con el Barça para ser el eterno suplente de Ter Stegen, sino para jugar y disputar partidos.

"Quiero ganar títulos con el Barça y me gustaría ser el portero titular que gana la Champions", confirmó el cancerbero ante los micrófonos del canal del equipo azulgrana.  Para los que no le conozcan o hayan visto pocos partidos suyos. el meta se autodefine: "No soy el portero unidireccional. Puedo hacer muchas cosas, jugar con los pies que es importante para el Barcelona".

"Jugué tres años como delantero pero vi que la portería me atraía"

Sobre su llegada al Camp Nou, el portero admite que no se lo creía hasta que se acercioró. "Le pregunté a mi agente si era una broma. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y es increíble que se interese en uno. Hizo que se me pusiese la carne de gallina", dijo el meta que le ha costado al Barça trece millones de euros.

Finalmente, concluyó hablando de su pasado en otros clubes y de cómo ha llegado hasta donde está ahora: "Empecé a jugar con seis años en el De Treffers, equipo de mi localidad. Luego a los once pasé al NEC Nimega. Jugué tres años como delantero pero vi que la portería me atraía. A mi madre no le gustaba la idea pero al final pude convencerla".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído