Abel Ruiz en un entrenamiento con el filial / Foto: Twitter FCB

ABEL PODRÍA SALIR CEDIDO

Abel Ruiz podría acabar en el Valencia si se fuese Gameiro

Publicación:26/12/2019 - 10:54h

Actualización:26/12/2019 - 10:54h

Abel Ruiz es una de las perlas del filial del Barça, pero el delantero se ha estancado en Segunda B y quiere salir cedido. En el club también creen que una salida es lo mejor para él y su destino podría ser Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Abel Ruiz está considerado una de las grandes promesas de la Masia del FC Barcelona desde hace varios años. El valenciano tiene todas las cualidades que necesita un delantero para triunfar en el fútbol, pero todavía parece estar verde para jugar en el primer equipo. Ernesto Valverde no ha contado con él este curso, a pesar de las bajas en ataque, y el punta podría salir en enero cedido en busca de minutos en un Primera.

En lo que va de curso, el canterano no está jugando como se esperaba en el Barça B y no ha dado el paso al frente que se le pidió en verano. El delantero quiso salir del club cedido para jugar en otra categoría superior, pero desde el Barça se le pidió que se quedara y se convirtiera en el líder del filial. De momento, el atacante no está haciendo una buena campaña y solo lleva tres goles en 15 partidos en Segunda División B.

En el Barça no quieren que el futbolista se estanque y, según señala Mundo Deportivo, podrían cederle en el mercado de fichajes de invierno. Según el citado medio, el Valencia podría ser su destino si los de Paterna venden a Kevin Gameiro en enero. El francés es el gran objetivo del Olympique de Lyon, que irá a por él para cubrir la baja de larga duración de Memphis Depay, que no volverá a jugar esta temporada.

El Valencia, clasificado para octavos de final de la Champions League y con serias opciones de pasar a cuartos, no parece que vaya a dejar marchar al ariete así como así. Solo una gran oferta del conjunto galo podría hacer que los 'ches' traspasaran al ex sevillista, que está siendo muy importante para Albert Celades desde que llegó al banquillo valencianista. El Lyon podría hacer una propuesta interesante, aunque habrá que esperar para ver si es lo suficientemente jugosa.

En el caso de que Gameiro acabe en el Olympique, el Valencia podría lanzarse a por Abel, que estaría encantado de volver a su tierra. El delantero llegó a la Masia precisamente procedente del conjunto valenciano, donde destacó desde niño. Además, Celades conoce de sobra al jugador por haber coincidido en las inferiores de la Selección española. El andorrano sabría sacar lo mejor de él en el caso de que volvieran a coincidir.

El Valencia ya preguntó por Abel

Los de Mestalla preguntaron por el punta el pasado verano y no sería descabellado pensar que volviesen a hacerlo si se quedan sin el francés. Abel ya avisó hace un mes que, en el caso de tenerlo que hacer, no tendría problemas en dejar el Barcelona para probar suerte y crecer en otro lado. "Al final yo siempre he dicho que quiero estar aquí en el Barça y quiero crecer como jugador y como persona en este club. Pero al final sí que es verdad que si no disfrutas de esas oportunidades que uno desea, al final tendrás que buscarlas fuera y buscar esos minutos en otras competiciones", comentó. Su ex equipo podría ser una opción magnífica para mejorar y tener minutos de nivel en un club Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído