Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

ABIDAL QUIERE VERLAS EN DIRECTO

Abidal, en Brasil para espiar a las perlas brasileñas que sigue el Barça

Publicación:29/10/2019 - 11:39h

Actualización:29/10/2019 - 11:42h

Éric Abidal viajó a Brasil para seguir 'in situ' a las tres promesas del fútbol brasileño que está siguiendo el FC Barcelona en estos momentos. El secretario técnico quiere un informe de Igor Gomes, Matheus Liziero y Antony Matheus dos Santos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto sus ojos en Brasil para seguir planificando el futuro del club. Los azulgrana tienen controladas a varias perlas brasileñas, pero todavía no las habían visto en directo. Ramon Planes y André Cury fueron la semana pasada a Brasil para seguir 'in situ' el Flamengo-Gremio. Los objetivos eran Rodrigo Caio y Everton, del Flamengo y Gremio, respectivamente.

Ninguno de los dos pasó el corte marcado por los emisarios culés, que se volvieron de vacío. Pero el Barça tiene a más promesas en su lista y por eso viajó Éric Abidal este fin de semana a Brasil para poder ver a otras tres perlas más. Se trata, según la prensa brasileña, de Igor Gomes, Igor Matheus Liziero y Antony Matheus dos Santos.

Abidal estuvo en el Sao Paulo-Atlético Mineiro para ver a los tres futbolistas en directo y poder hacer un informe más detallado. El club, según apunta Mundo Deportivo, no confirma que esos sean los jugadores que el secretario técnico fue a ver, pero sí admite que el francés estuvo en Sao Paulo.

Igor Gomes es un centrocampista de solo 20 años que es internacional con Brasil en esa categoría. Juega en el Sao Paulo y, aunque aún no es indiscutible, sí tiene un papel importante en los esquemas del conjunto paulista. Liziero también juega en el medio en el Sao Paulo, tiene 21 años y cada vez es más indispensable en el mediocampo del equipo de Dani Alves. Por último, Antony, el más joven de los tres (19), es extremo y es uno de los puntales de la línea ofensiva paulista.

Tanto Gomes como Liziero terminan contrato en 2023, mientras que Antony tiene compromiso con el Sao Paulo hasta 2024. Si Abidal se ha llevado una buena impresión de ellos y quiere ficharles para el Barça, los culés deberán negociar antes con el club brasileño, que no se sabe si tiene intención de vender.

La planificación del Barça, cada vez más evidente

Cada vez es más evidente que el FC Barcelona ha decidido planificar el futuro del club con el fichaje de jóvenes promesas que puedan convertirse en estrellas. La entidad catalana sigue a varios futbolistas en el Mundial Sub-17, también tiene controlado el mercado brasileño y en Europa han sonado ya varias perlas. Los barcelonistas saben que lo mejor es fichar a los 'cracks' antes de que lo sean y por eso trabajan a destajo para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído