Éric Abidal será el nuevo encargado de dirigir la secretaría técnica del FC Barcelona relevando a Robert Fernández, que no ha renovado con el FC Barcelona. El ex jugador francés se centrará en los fichajes del FC Barcelona en este mercado estival e intentará desatascar operaciones como las de Antoine Griezmann y Clément Lenglet.

Precisamente Éric Abidal habría sido el que habría recomendado a Robert Fernández el fichaje de Samuel Umtiti, uno de los mejores fichajes de los últimos años. El francés ha sido uno de los mejores fichajes de Robert y Abidal admitió en una entrevista concedida a Esport 3 el pasado mes de mayo que fue él el que propuso el nombre de Umtiti. 

"Le dije al club que puede jugar de banda o central. Samuel puede ser un buen jugador para el Barça, después la adaptación será suya. Y resulta que ahora ha sido la sorpresa", comentó Abidal hace unas semanas sobre el fichaje de Samuel Umtiti, que se llevó a cabo ahora justo hará dos veranos.

Hay que decir que Samuel Umtiti salió de la cantera del Olympique de Lyon, club en el que Abidal pasó tres temporadas y empezó a destacar en la élite del fútbol, algo que le valió su fichaje por el Barça. Gracias a la recomendación del ex jugador azulgrana, Umtiti siguió el mismo camino y también ha logrado triunfar.

La progresión Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé llegó con 20 años el pasado verano al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros más otros tantos en variables. Por perfil futbolístico, debía ser el relevo de Neymar, al tratarse de un jugador rápido, desequilibrante y con un excelente manejo del balón. No obstante, no ha tenido suerte en su primera campaña.

Éric Abidal afirmó que Dembélé tiene potencial para triunfar en el Barça: "No es una cuestión de talento ni de minutos. Ha sido un problema de lesión. es un jugador joven al que hay que darle tiempo. Talento tiene y hay que adaptarse. Yo tardé seis o siete meses para adaptarme: las horas de partido, comidas, horarios.... Los jugadores seguro que lo ayudaron, pero con calma".