Éric Abidal, entregando un premio a Luis Suárez

ROBERT FERNÁNDEZ NO RENUEVA

OFICIAL: ¡Éric Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona!

Publicación:7/06/2018 - 16:34h

Actualización:7/06/2018 - 17:17h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado, en las últimas horas, en el que ha informado de la no-renovación de Robert Fernández como secretario técnico del Barça, dando la sorpresa de que Éric Abidal será el encargado de relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

Tremenda la noticia que ha revelado el FC Barcelona en las últimas horas. Y es que, tal y como ha hecho oficial el club azulgrana mediante un comunicado, Robert Fernández no renovará el contrato que finaliza el próximo 30 de junio como secretario técnico del conjunto culé, y el relevo lo tomará Éric Abidal, antiguo y mítico jugador del Barcelona.

"Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol. Su presentación oficial está prevista para el lunes 18 de junio", ha informado el club en el comunicado en cuestión, en una noticia que ha sorprendido a propios y extraños, pero que sin lugar a dudas alegrará al barcelonismo teniendo en cuenta lo querido que es Abidal para todos los seguidores culés.

Por otro lado, la llegada de Éric Abidal significa la salida del cargo de Robert Fernández, que ha combinado aciertos con errores en su planificación deportiva de los fichajes culés, aunque algunos jugadores no han llegado al Barça exclusivamente por decisión suya.

El caso es que el valenciano dejará el Barça tras haber realizado una correcta gestión de la secretaría técnica, y cumpliendo el contrato que firmó en su día junto al presidente Josep Maria Bartomeu. "El FC Barcelona comunica que Robert Fernández no renovará su vínculo contractual como secretario técnico del primer equipo de fútbol, que termina el 30 de junio", ha informado el Barça.

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y dedicación durante estos años en la entidad, y le desea suerte y éxitos en su futuro", ha añadido el Barcelona para despedir a Robert Fernández como merece.

Con Abidal, mejora la comunicación plantilla-secretaría

Cambios, por lo tanto, en el organigrama de un FC Barcelona que tendrá ahora a Éric Abidal como cara más visible de la secretaría técnica. La presencia del francés, de sobras conocido por la plantilla del primer equipo, ayudará a mejorar también la comunicación entre todas las partes. Abidal, además, será de gran ayuda en las conversaciones cara a cara con los jugadores por quienes el Barça esté interesado. Gran fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído