Eric Abidal levanta la Champions League tras cederle Puyol el brazalete de capitán

Así lo había decidido todo el Barcelona

¡Abidal no quería levantar la Champions del Barça por Puyol!

Publicación:28/06/2017 - 13:46h

Actualización:28/06/2017 - 13:46h

En una de las confesiones el día en el que cumple diez años desde su llegada al FC Barcelona, Eric Abidal recordó uno de los momentos que más han llegado al corazón del barcelonismo: cuando levantó la Champions de Wembley. ¡Y reconoció que no quería!

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganar la Champions y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo. Siempre voy a agradecer a mis compañeros ese gesto", recordaba hace años Eric Abidal, al ser preguntado por uno de los gestos que ya han pasado a la historia azulgrana.

Y es que uno de los momentos clave en su recuperación fue cuando Carles Puyol le permitió levantar la Champions League lograda en Wembley, en la temporada 2010-2011, tras cederle el brazalete de capitán en la entrega del trofeo. Ese fue un gesto que resumía el sentir de todo el equipo pero también de una afición, la del Barça que se volcó con él. Sin embargo, el jugador confesó recientemente que las cosas pudieron ser diferentes.

Pues el galo no quería ser el encargado de levantar el trofeo, pues consideraba que le tocaba a su capitán "Puyi". Sin embargo, la insistencia del catalán y que todo el equipo (club, jugadores y entrenador) lo hubieran decidido ya, hizo que pasase uno de los mejores días de su vida.

"Puyol me dijo que cogiera el brazalete, que me lo merecía. Me dijo que lo había hablado con los compañeros y con el entrenador y que todo el mundo estaba de acuerdo. Yo le decía que no, pero me convenció. Me dijo que me sentiría como en una burbuja y así fue", afirmó "Abi" en una entrevista para "Barça TV".

Desde entonces el nombre de Abidal pasó a formar parte del Barça para toda la vida. De ahí que muchos estén contentos con la decisión del FC Barcelona de contar con él como nuevo embajador del club. Sin lugar a dudas, su experiencia ante una dura enfermedad como el cáncer unirá más aún a la entidad culé en la lucha contra ésta.

Dani Alves llegó a ofrecerle parte de su hígado

El galo recordó hace tiempo cómo todos dentro del club culé se volcaron con él: "Me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barça. Me motivó a decirle a la gente 'aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo'".

Pero si hay otro gesto en especial que recuerda es, sin duda alguna, el que tuvo su excompañero Dani Alves para con él. El brasileño llegó a ofrecerle parte de su hígado. "Sigue siendo una persona importante en mi vida", apuntó sobre él. Ahora podrá aportar toda esas vivencias como persona institucional de un equipo que es más que un club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído