Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

QUIERE QUE LE DEN EXPLICACIONES ANTES

Abidal, pendiente de reunirse con Bartomeu para valorar el mercado de fichajes culé

Publicación:2/02/2020 - 20:54h

Actualización:2/02/2020 - 20:54h

El club le habría pedido a Abidal que salga a dar explicaciones sobre lo acontecido en el mercado de fichajes en Can Barça. El francés, en cambio, no tiene pensado hablar hasta que se reúna con Bartomeu y el presidente le aclare algunas cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona en invierno, a pesar de las llegadas de Matheus Fernandes y Francisco Trincao, se podría considerar bastante insatisfactorio. Los culés han cerrado las incorporaciones de las dos jóvenes promesas para este verano que viene, pero no han fichado a nadie para ahora. Además, se han marchado Carles Pérez, Jean-Clair Todibo y Carles Aleñá, que podrían haber sido de mucha ayuda teniendo una plantilla tan corta.

Los culés lo apostaron todo a la llegada de un '9', pero finalmente recularon a última hora y anunciaron que no ficharían a ningún delantero. La inesperada lesión de Luis Suárez, que le tendrá de baja hasta mayo, prácticamente obligaba a fichar otro goleador. A pesar de la necesidad, los blaugrana no encontraron un punta de nivel que pudiera llegar ahora sin invertir demasiado dinero. El presupuesto para fichar en este mes de enero era escaso y al final eso ha sido decisivo.

Hay aficionados que no entienden las decisiones que se han tomado en este mercado en cuanto a las entradas y las salidas. El plantel es ahora más débil de lo que era cuando comenzó la ventana para fichar y eso no tiene sentido para nadie. Desde el propio club barcelonista le habrían dicho ya a Éric Abidal que salga ante la prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre lo acontecido estas semanas.

Es una práctica habitual en el Barça salir a valorar el mercado justo después de su cierre y en esta ocasión eso también sucederá. Pero la fecha en la que pase estaría condicionada a una reunión previa entre el secretario técnico y Josep Maria Bartomeu. Mundo Deportivo informa que el francés no va a decir nada en público hasta que no aclare la situación vivida en este mercado con el presidente. Parece que el galo tiene dudas que quiere resolver sobre el funcionamiento de la dirección deportiva.

Abidal echaría en falta una figura clara para coordinar la estrategia de fichajes y de ventas tanto en el primer equipo como en el filial y la Masia. El ex lateral izquierdo podría sentirse poco valorado y desprotegido desde que Pep Segura fue cesado este verano pasado. Él era el encargado de hacer esas funciones que desde entonces no hace nadie. El francés está viendo que falta criterio a la hora de decidir qué refuerzos hacer, qué futbolistas vender y como gestionarlo todo.

Abidal siente que a veces trabaja para nada

El ex internacional 'bleu' necesita que Bartomeu le aclare cuáles son sus funciones y qué puesto ocupa exactamente en el club. Tampoco tendría claro qué posición ocupa cada miembro de su secretaría técnica, ya que ha notado ciertas injerencias externas e internas para definir las incorporaciones. Abidal no estaría contento con cómo habría funcionado todo en este pasado mercado y sentiría que tanto él como Òscar Grau, su mano derecha, a veces habrían trabajado para nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído