Éric Abidal, durante una rueda de prensa

ENTREVISTA AL FRANCÉS

Abidal lo tiene claro: "El objetivo es la Champions, pero la Liga debe ser nuestra"

Publicación:8/02/2020 - 17:17h

Actualización:8/02/2020 - 17:17h

Éric Abidal ha sido noticia durante los últimos días por su cruce declaraciones con Leo Messi. MD ha publicado la segunda parte de su entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal ha sido uno de los nombres de la semana en el FC Barcelona. Las polémicas declaraciones que el secretario técnico azulgrana dio en su ronda de entrevistas a los medios de comunicación catalanes -acusó a los jugadores de no sentirse a gusto con Valverde y de no trabajar lo suficiente- hicieron enfurecer a un Leo Messi que salió en defensa de la plantilla y retó al francés a decir nombres.

Con el conflicto interno entre ambos ya solucionado después de la reunión que tuvieron con Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad catalana, Mundo Deportivo ha publicado la segunda parte de su entrevista a Abidal, en la que habla de los objetivos del FC Barcelona a nivel deportivo y de algunos nombres propios de cara al futuro del equipo de Quique Setién.

Abidal tiene claro que el Barça debe recuperar el trono europeo, aunque sin que eso influya en no poder repetir como campeón de LaLiga Santander. "El objetivo es la Champions, sabemos que el reto es difícil pero no imposible, siempre teniendo en cuenta que la Liga tiene que ser nuestra. Después vamos poco a poco pero es verdad que la Champions ya tiene que regresar a casa", deseó.

El francés fue preguntado por qué rivales veía más peligrosos tanto para reeditar el campeonato de Liga como para ganar la Champions League, pero Abidal considera que los culés no tienen rival si consiguen sacar a relucir todo su potencial. "Para mí el único rival del Barça es el Barça. Si el equipo está bien física y mentalmente, será muy difícil que nos roben el balón y nos puedan ganar", comentó.

"Para mí el único rival del Barça es el Barça"

Abidal también habló de planificación y justo ahí salió el nombre de Emerson, lateral cedido al Real Betis por el Barça que apunta al Camp Nou. "Emerson es un jugador sobre el que tenemos una opción de disponer de él cuando queramos. Lo está haciendo bien en el Betis y para el futuro del Barça es un jugador más. Tenemos una plantilla corta pero fuerte, con dos laterales, pero sabiendo que el futuro ya está ahí", afirmó.

También le preguntaron al secretario técnico blaugrana sobre la continuidad de Leo Messi y su posible renovación. "La pregunta es para él, ojalá que siga. Leo dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil", manifestó.

Luis Suárez y su posible ampliación de contrato fue otro de los temas de los que habló Abidal. "Hay que tener respeto a los jugadores por lo que están dando, lo que dieron y lo que darán para el club. Ahora está en una situación de lesión, ojalá que se recupere bien y a partir de ahí, solo hablar. Si nosotros como club lo vemos bien, claro que entraremos en negociaciones y él también nos tendrá que decir cómo se siente porque al final es respeto para el club y para el equipo", apuntó.

Acerca del futuro de Philippe Coutinho, poco desveló Abidal. "Por la información que tenemos, el Bayern está muy contento con Philippe y Philippe también está muy contento allí. A partir de ahí, sí es verdad que ellos tienen una opción, pero nosotros tenemos que hacer nuestra planificación perfecta con los que están en casa y los cedidos y luego ya veremos", sentenció.

La figura de Setién

Abidal fue preguntado por si tuvo en cuenta la poca experiencia de Quique Setién cuando le contrató. "No estoy de acuerdo con el tema de la experiencia. He tenido entrenadores que no tenían experiencia y lo ganaron todo. Así que antes de tomar la decisión, hay muchos factores a tener en cuenta, el ADN, su staff. Para mí su staff está haciendo un trabajo muy importante. Es verdad que ha pasado poco tiempo, pero estoy muy satisfecho de ellos", respondió el galo.

Para el secretario técnico del FC Barcelona, Setién está haciendo un buen trabajo y confía en que los cambios serán positivos. "Si miras bien, la presión no hay que hacerla en muchos metros. Son ejercicios diferentes a los que se hacía, lo hacemos bastante bien y con el tiempo seguro nos saldrá mucho mejor", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído