Ilaix entrenando con el Leipzig

DURA DESVINCULACIÓN

El absurdo final entre Ilaix Moriba y el Barça, donde todos pierden

Publicación:5/10/2021 - 21:08h

Actualización:5/10/2021 - 21:08h

Bajo las circunstancias actuales, donde falta físico y remates efectivos, Ilaix Moriba sería de gran utilidad en el equipo dirigido por Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes de fichar por el Leipzig, Ilaix Moriba debutó en la Bundesliga. El canterano del FC Barcelona ingresó al campo cuando su equipo ganaba al Bochum por 3-0, justo después del tercer tanto. Era el minuto 79 y, a los diez segundos de estar en el campo, en el primer balón que tocó, Ilaix provocó una tarjeta amarilla al rival, que le tuvo que sujetar porqué ya se le había escapado.

A los cincuenta segundos del debut, Moriba remató a portería desde fuera del área. El disparo lo atajó el guardameta rival. Es decir, en apenas un minuto en el campo había hecho más que algunos centrocampistas del Barça en un partido entero. Con permiso de Gavi, Moriba era junto a Ansu Fati, lo mejor que ha pasado por La Masia en una década. El pasado año, Koeman le otorgó minutos y confianza, él la supo aprovechar.

Bajo las actuales circunstancias del cuadro azulgrana, donde escasea el físico y los remates, Ilaix sería muy útil en el Barça. Es absurdo que Moriba, siguiendo la estrategia de sus nuevos agentes de Rogon, no quisiera renovar por el Barça y esté fuera del club que ha sido su casa.

Sí, el Barça ingresó 16 millones que le permitieron inscribir a Luuk de Jong –ni crack, ni joven-, pero perdió a un jugadorazo con mucho futuro. Ilaix Moriba y sus agentes decidieron elegir los beneficios económicos, y esa misma decisión quizá le afecte en su futuro deportivo.

Pérdida de talento

Moriba sabía bien su valor deportivo. Las exigencias económicas del futbolista y de sus agentes para el Barcelona eran altísimas, por lo que fue imposible lograr un consenso entre el club azulgrana y el joven centrocampista. Por ahora, el barcelonismo sigue lamentando su partida, pero quizá el futbolista haga lo propio en escaso tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído