Matthijs de Ligt interesa al Barcelona

EL BARÇA, POSIBLE DESTINO

Aconsejan a De Ligt que abandone el Ajax el próximo verano

Publicación:1/04/2019 - 13:52h

Actualización:1/04/2019 - 13:52h

Ante las múltiples posibilidades de futuro de Matthijs de Ligt, hay opiniones distintas sobre si debería aceptar una oferta del extranjero o si debería quedarse en el Ajax de Ámsterdam. El FC Barcelona sigue muy atento a sus movimientos

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt tiene solamente 19 años, pero ya se ha convertido en el capitán del Ajax y en un jugador indispensable para la defensa del equipo holandés. Su madurez futbolística y personal a su corta edad han despertado el interés de grandes clubes europeos y también el debate sobre si debería quedarse un año más en Ámsterdam o debería marcharse.

De un lado, se considera que quedarse más tiempo en el Ajax favorecería a su desarrollo futbolístico, ya que es un club en el que puede disputar la Champions League y donde se puede curtir en una liga menos exigente. Por el otro lado, se contempla la corriente que dice que progresará más en un grande de una liga más potente que la holandesa.

Wim Kieft, mítico ex jugador del Ajax, es partidario de esta última opinión. Cree que De Ligt debe mejorar en algunos aspectos y que fuera del equipo 'ajacied' no se estancaría y seguiría progresando. Por otra parte, también contempla la inyección económica, algo que sería muy positivo también para el club.

En declaraciones a la televisión holandesa recogidas por el diario 'Sport', dejó clara su postura. "Hemos visto que es muy bueno en los duelos, en el uno contra uno, pero que aún le sigue siendo difícil jugar con el espacio. Todavía tiene que desarrollarse en eso y probablemente lo hará, pero aún tardará un tiempo. ¿Si debe quedarse? Creo que eso no le beneficiará ni a él ni al Ajax", aseguró.

Kieft hizo especial hincapié en que De Ligt tiene un liderazgo especial que provoca el interés de otros equipos, algo que el Ajax debe usar para subastarlo. "Tiene 19 años, pero ya es un líder que asume mucha responsabilidad en el campo, en las entrevistas. Por eso muchos clubs le buscan y eso que aún no es un jugador adulto", sentenció.

Muchos interesados en De Ligt

Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas con más futuro del planeta y en la presente edición de la Champions League está demostrando que no se arruga ante las grandes citas. Todo ello ha despertado el interés del FC Barcelona, que no tendrá fácil para traerle al Camp Nou, ya que equi`pos como el Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Bayern de Múnich también le quieren.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído