Jasper Cillessen, sonriente antes de un partido con el FC Barcelona

DOS 'PORTERAZOS' EN EL FC BARCELONA

Aconsejan a Jasper Cillessen que abandone el FC Barcelona

Publicación:16/12/2018 - 13:56h

Actualización:16/12/2018 - 17:40h

Quien fuera jugador del FC Barcelona, Ronald de Boer, piensa que Jasper Cillessen es en la actualidad uno de los diez mejores porteros del mundo, y cree que lo mejor para él sería dejar el Barça, donde es suplente, para ser titular en otro 'grande'

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y actual embajador del Mundial de Qatar 2022, Ronald de Boer, ha analizado la situación del guardameta holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, y ha asegurado que lo mejor para el cancerbero quizás sería hacer las maletas rumbo a otro gran club de Europa en el que pudiera ser titular, sin tener que estar a la sombra de Marc-André Ter Stegen.

En unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario 'AS', De Boer apuesta por que Cillessen haga las maletas al creer que se encuentra ya entre los diez mejores porteros del mundo, y que por tanto podría ser titular sin problema en algún gran equipo de Europa.

"Me gustaría que Jasper jugara más. El problema es que tiene otro gran portero delante. Necesita jugar 25 o 30 partidos al año. Debe irse a otro equipo porque creo que es uno de los 10 mejores porteros del mundo. Él decidió quedarse en el Barça y ser suplente, pero ahora tendrá oportunidad de salir y debería pensárselo. Es su decisión", opina Ronald de Boer sobre la situación que atraviesa Cillessen.

El guardameta neerlandés tuvo una actuación espectacular el pasado martes contra el Tottenham, en la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que sirvió para dejar patente que si en algo ha acertado el FC Barcelona en los últimos mercados de fichajes es, sin lugar a dudas, en los refuerzos para la portería.

Entre Ter Stegen y Cillessen el FC Barcelona se gastó únicamente 25 millones de euros, y ahora ambos se encuentran entre los mejores porteros del mundo, con capacidad para firmar grandes actuaciones en cualquier competición y 'salvar' al FC Barcelona de ocasiones muy claras de gol.

El Barcelona puede hacer negocio con Cillessen

Cillessen tomó la decisión este pasado verano de quedarse una temporada más en el FC Barcelona, pero se desconoce qué ocurrirá con su futuro una vez haya terminado la presente campaña. Al holandés le lloverán ofertas seguro, y el Barça, aunque cuenta con Cillessen debido a su calidad, valorará las propuestas que lleguen siempre y cuando el jugador decida marcharse.

La pérdida de Cillessen no supondría un gran problema para el devenir de la plantilla, al ser Marc-André Ter Stegen el arquero titular. Además, podría dejar entre 30 y 50 millones de euros extra en las arcas culés, después de haber gastado únicamente 13 'kilos' cuando se le fichó en verano de 2016, procedente del Ajax de Amsterdam.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído