El ex delantero y actual embajador del Borussia Dortmund, Karl-Heinz Riedle, ha cargado contra el joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, por la manera en que presionó al conjunto germano para fichar por el club azulgrana este pasado verano.

"No me gustó, fue como una broma", ha valorado Riedle, reconociendo que cuando Dembélé aterrizó en el Signal Iduna Park "causó un gran impacto cuando lo fichamos. Todo el mundo en el club sabía que era difícil mantener al jugador mucho tiempo".

"Tenía solo 17, 18 o 19 años. Y su gran sueño era jugar en el FC Barcelona. Y como fue todo, no me gustó en absoluto. La forma en la que presionó y forzó su salida al Barcelona, fue como de broma", ha valorado el embajador del Dortmund en declaraciones recogidas por 'Sport', entre otros medios de comunicación internacionales.

Entiende que se debería haber sancionado a Dembélé, pero el botín que se llevó el Borussia Dortmund por el traspaso del futbolista al FC Barcelona acabó disuadiendo dicha posibilidad. "Normalmente se sanciona ante algo como esto. Pero al final, el club consiguió mucho dinero (105 millones más unos variables que pueden ascender a otros 42 millones) y Dembélé imagino que estará feliz ahora, esperemos".

Aubameyang también podría hacer las maletas

A partir de ahora, el siguiente futbolista en abandonar el Borussia Dortmund podría ser Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los mejores delanteros del mundo y pretendido por varios grandes clubes de Europa. "Nunca se sabe con Aubameyang. Quizá siga en el Dortmund hasta el final de su carrera", ha asegurado Riedle, desconociendo a día de hoy cuál será el futuro del gabonés.