Dembélé, celebrando un gol con Leo Messi y Luis Suárez

BUENA TEMPORADA CON EL DORTMUND

Dembélé, un fichaje de 140 'kilos' que no aspira al Balón de Oro

Publicación:9/10/2017 - 21:33h

Actualización:10/10/2017 - 19:00h

El talentoso atacante que fichó el Barça este verano por 140 millones de euros, Ousmane Dembélé, no se encuentra entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2017. A sus 20 años, todavía tiene mucho que demostrar en el FC Barcelona y con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fichó a Ousmane Dembélé a cambio de alrededor de 140 millones de euros -contando las variables-, se dio a entender que el Barça se hacía con uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Al menos eso es lo que los medios de comunicación internacionales dieron a conocer, encumbrando al joven y talentoso atacante francés de 20 años.

Sin embargo, la lista de aspirantes al Balón de Oro 2017 ha demostrado este lunes que Dembélé, a pesar de tener una proyección gigantesca, no es todavía uno de los mejores futbolistas del planeta. Dejando de lado la lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta enero, en el Barça nadie duda que llegará a formar parte del grupo de mejores jugadores del mundo de aquí a unos años.

Tiene condiciones de sobra para hacerlo, y de hecho ya las ha demostrado en un Borussia Dortmund donde la pasada temporada fue el segundo mejor regateador de Europa, después de Neymar Jr. No está nada mal para un futbolista que, a sus 20 años, todavía debe explotar en la faceta goleadora pero ya lo ha hecho en lo relativo a asistencias de gol.

Está en el club ideal para progresar y ganar títulos, el FC Barcelona, y una vez empiece a hacerlo también optará a premios individuales como el Balón de Oro, más allá de que opte o no a conquistarlo en un futuro. Su compatriota Kylian Mbappé sí ha entrado en la lista de 30 aspirantes, pero no un Dembélé que deberá amortizar poco a poco lo que ha pagado el Barça por él.

Hay que tener paciencia con Dembélé

No es una crítica, ni mucho menos. Simplemente se trata de recordar que no hay que comparar antes de hora a Dembélé con Neymar ni con ningún otro gran atacante que haya vestido la camiseta del Barça en los últimos tiempos. Como es natural, el joven futbolista francés necesitará un tiempo de adaptación y, después, de evolución constante para llegar a convencer a todo el barcelonismo. Antes de nada, lo primordial es que se recupere con paciencia y paso a paso de la lesión de isquiotibiales. Y luego, ya se verá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído