Ousmane Dembélé cayó lesionado contra el Getafe en septiembre

DEMBÉLÉ QUIERE AYUDAR AL BARÇA

El 'planning' de Dembélé para lograr una rápida recuperación

Publicación:9/10/2017 - 18:59h

Actualización:9/10/2017 - 18:59h

El joven y talentoso fichaje del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se lesionó en septiembre contra el Getafe y, desde entonces, se ha prometido a sí mismo hacer todo lo posible por recuperarse lo más rápido que pueda y regresar a la disciplina culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, el flamante fichaje por quien el FC Barcelona pagó este pasado verano aproximadamente 140 millones de euros, continúa recuperándose de la operación tras la grave lesión que sufrió hace unos días en el campo del Getafe, y que se prevé que le tenga de baja durante al menos tres meses y medio, como mínimo.

El atacante francés de origen africano, después de unas primeras semanas de inmovilización de la pierna tras la operación, llevada a cabo en Finlandia, ya acude diariamente a la Ciutat Esportiva para llevar a cabo las sesiones de rehabilitación y fisioterapia, acompañado únicamente por los miembros del 'staff' técnico del primer equipo, aunque manteniendo el contacto con sus compañeros.

Ya han pasado tres semanas de su operación, y las primeras evoluciones son favorables. El futbolista francés se encuentra animado, y contribuye a su buen humor la presencia de sus padres y de su hermano en Barcelona. Todos están hospedados en una suite del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos, muy cerca del Camp Nou, y le apoyan anímicamente.

Dembélé puede acortar plazos de recuperación

Si las evoluciones son favorables, se prevé que en dos meses pueda empezar a trabajar ya con el grupo, por lo que es posible que pueda estar disponible para volver a ser alineado por Ernesto Valverde antes incluso de que llegue 2018.

Lo que tiene muy claro el técnico azulgrana, en cualquier caso, es que no forzará la reaparición de Dembélé y tan sólo le alineará cuando sepa al cien por cien que el futbolista está recuperado y ya ha adquirido de nuevo el ritmo competitivo. A Dembélé, por lo tanto, todavía le queda un largo viaje de recuperación para volver a jugar partidos de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído