Leo Messi, recibiendo su último Balón de Oro en 2015

ESTRELLAS Y PROMESAS

DEFINITIVO: Estos son los 30 aspirantes al Balón de Oro 2017

Publicación:9/10/2017 - 19:47h

Actualización:9/10/2017 - 19:48h

Este lunes hemos conocido quiénes son los 30 aspirantes al Balón de Oro. En esta noticia explicaremos cuáles son sus nombres y por qué han hecho méritos para formar parte de esa lista. Al final, han sido dos los jugadores del FC Barcelona elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de este lunes hemos ido conociendo quiénes son los 30 candidatos definitivos al Balón de Oro 2017. Desde las nueve de la mañana y en secuencias de cinco nombres hasta las 19:15 horas de la tarde, se han podido conocer los candidatos a través de su web y la de 'L'Équipe'. En esta noticia recopilamos los nombres, analizando por qué se han metido en esa lista final:

  • Neymar (FC Barcelona / PSG): el brasieño ha sido uno de los nombres del 2017. Magia, goles y liderazgo -en aquella noche ante el PSG, por ejemplo-. En París está demostrando que puede ser el líder de un equipo aspirante a todo. Seguramente la falta de títulos -solo la Copa- le puede perjudicar.
  • Paulo Dybala (Juventus): un futbolista brillante, con largo recorrido y mucho por mejorar. En Italia están enamorados de su zurda y la Juventus cree que tiene a un líder para muchos años. Antaño ganó varios títulos y lideró a la Vecchia Signora hasta la final de la Champions. Firme candidato a ser tercero.
  • Marcelo (Real Madrid): un lateral fantástico, quizás el mejor del mundo en su posición. Pieza fundamental en el Madrid de Zidane. Ataca de lujo y tiene una facilidad para centrar o incluso marcar goles que le da vida al conjunto blanco. 
  • Modric (Real Madrid): el termómetro del Madrid. Los de Zidane son dos equipos muy distintos dependiendo si el croata está en el campo o no. Un futbolista magnífico.
  • N'Golo Kanté (Chelsea): físico, poderío y técnica. El Chelsea tiene en Kante a un centrocampista bajito pero que realiza un trabajo de contención bárbaro.
  • Sergio Ramos (Real Madrid): el central del Madrid volvió a ser determinante en la pasada Champions League, marcando varios goles y siendo pieza clave en el equipo de Zidane.
  • Philippe Coutinho (Liverpool): la gran referencia del conjunto inglés, sonó todo el verano para el Barcelona pero sigue en el Liverpool. Un futbolista distinto, vertical y determinante.
  • Dries Mertens (Nápoles): a sus 30 años es un futbolista consolidado en el Calcio, un jugador importantísimo en los esquemas del Nápoles.
  • Jan Oblak (Atlético): uno de los mejores guardametas del mundo. Si el Atlético tiene una gran defensa también es obligatorio afirmar que su portería está muy bien coberta. Reflejos por doquier. 
  • Luis Suárez (Barcelona): un killer que fue el segundo máximo goleador de la liga española el pasado curso. Un depredador dentro del área. 
  • Edin Dzeko (Roma): un veterano que sigue teniendo pólvora. Buen juego de espaldas y una zurda letal. 
  • Harry Kane (Tottenham): el delantero inglés es una de las sensaciones de la Premier desde hace meses. Un killer dentro del área que tiene promedios a la altura de los grandes. 
  • David De Gea (Manchester United): para muchos, el mejor portero del mundo. Hábil, rápido y fiable. De Gea es el portero del United desde hace años y el mejor relevo a Van der Sar.
  • Robert Lewandowski (Bayern): uno de los arietes más consolidados del continente. Lleva años rindiendo a un nivel óptimo.
  • Kevin de Bruyne (City): para Pep Guardiola, uno de los jugadores con más talento que ha dirigido nunca. El cerebro del Manchester City y con mucho futuro por delante.
  • Toni Kroos (Real Madrid): el centrocampista germano es uno de los mejores en su posición. Brilla tanto en la selección de Alemania como en el Real Madrid, donde es titular indiscutible y la pasada temporada ganó Liga y Champions.
  • Radamel Falcao (Mónaco): el delantero colombiano ya vuelve a ser uno de los mejores del mundo en su posición, y lo lleva demostrando desde la pasada temporada. Actualmente, es el líder de la Bota de Oro 2017-18 y tiene en Messi a su principal competidor.
  • Sadio Mané (Liverpool): una de las grandes sorpresas, sin lugar a duda. El senegalés está rindiendo a un gran nivel con el Liverpool, pero todavía no ha conseguido ganar títulos importantes con el conjunto 'red'.
  • Gianluigi Buffon (Juventus): el portero más veterano de la UEFA Champions League y que no se cansa de ganar títulos en Italia con la Juventus. Llegó la pasada temporada a la final de la Champions League, perdida contra el Real Madrid.
  • Griezmann (Atlético): uno de los jugadores que aspiran a formar parte del podio de tres elegidos para el Balón de Oro. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y lo demuestra cada temporada en el Atlético de Madrid.
  • Leo Messi (FC Barcelona): sobran las palabras. El astro argentino del FC Barcelona es el mejor futbolista del planeta, y opta a conquistar el premio. La pega es que los títulos no le acompañaron la pasada temporada en el Barça.
  • Aubameyang (Borussia Dortmund): El gabonés es uno de los mejores delanteros del planeta, y cada campaña lucha con Leo Messi, Cristiano y compañía por hacerse con la Bota de Oro desde hace años.
  • Edinson Cavani (PSG): el uruguayo es uno de los mejores arietes de la actualidad y la pasada temporada luchó prácticamente hasta el final con Messi por la Bota de Oro. Ha empezado muy bien la temporada 2017-18 en el PSG.
  • Hummels (Bayern Múnich): uno de los mejores centrales del planeta, aunque puede decirse que lleva algunas temporada lejos de su mejor nivel de juego, desde que abandonó el Borussia Dortmund.
  • Benzema (Real Madrid): el punta francés ya es un habitual en la lista de los 30 mejores jugadores del mundo, más por los títulos que gana el Real Madrid que por méritos propios. Sus números dejan mucho que desear en la delantera merengue.
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): el portugués es el máximo favorito para conquistar el premio, dado el gran final de temporada 2016-17 que cuajó y los títulos ganados de Champions y Liga. Sería su quinto Balón de Oro.
  • Isco Alarcón (Real Madrid): el centrocampista español se ha colado en la lista de aspirantes después de la gran campaña que completó con el Real Madrid en los últimos meses. Ha empezado este curso también a un gran nivel.
  • Eden Hazard (Chelsea): el belga es también uno de los habituales en la lista del Balón de Oro. El Chelsea ganó la Premier League la pasada temporada y, con Antonio Conte, Hazard va recuperando poco a poco su mejor juego.
  • Bonucci (Juventus): uno de los mejores centrales del mundo, que ya demostró su gran nivel la pasada campaña con la Juventus y que ahora deberá mejor su rendimiento con el AC Milan.
  • Mbappé (Mónaco): posiblemente el delantero con más proyección del planeta. Kylian Mbappé fue la gran revelación de la pasada campaña y ha empezado la actual, tras fichar por el PSG, cuajando muy buenas actuaciones.

¿Quién será tercero?

Partiendo de la base que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se disputarán el primer puesto -aunque el portugués parece llevar claramente la ventaja-, la gran duda está en qué jugador será el que ocupe el tercer escalón de podio. El curso nos ha dejado estrellas rindiendo a gran nivel con sus respectivos clubes.

Muchos dirían que Neymar es el favorito, por su fichaje al PSG y por un buen final de temporada en Barcelona. Pero también está Griezmann con el Atlético de Madrid o Dybala con la Juventus, liderando al equipo italiano a varios títulos y a una final de Champions. Luis Suárez difícilmente puede meterse ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído