Leo Messi, levantando el Balón de Oro en una imagen de archivo

MESSI Y CRISTIANO, LOS FAVORITOS

Los 30 candidatos al Balón de Oro se conocerán este lunes

Publicación:8/10/2017 - 01:00h

Actualización:9/10/2017 - 21:06h

Este lunes 9 de octubre se irán conociendo de forma progresiva los 30 nominados al Balón de Oro, galardón para el que una vez más serán favoritos Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque Neymar tiene todos los números de colarse en el podio

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se conocerá la lista definitiva de los candidatos al Balón de Oro 2017, después de que 'France Football' ya hiciera pública la semana pasada la planificación respecto a la fase final. Después de separarse de la FIFA, que ahora se encarga del 'The Best', la publicación francesa comunicará cuáles son los últimos elegidos, aunque de nuevo el favorito vuelve a ser el vigente ganador, Cristiano Ronaldo.

Desde las nueve de la mañana y en secuencias de cinco nombres hasta las 19:15 horas de la tarde, se podrán conocer los candidatos a través de su web y la de 'L'Équipe'. Además, a las 17:45h, los 15 últimos también se publicarán a través del programa televisivo 'L'Équipe Estelle', conducido por la presentadora Estelle Denis.

En la edición de 'France Football' del próximo martes se recogerán los 30 aspirantes y una entrevista con uno de los nominados, que se convertirá en protagonista de la portada. Una de las grandes dudas sobre el galardón es si Leo Messi habrá recortado distancias o no con su gran inicio de temporada a un Cristiano Ronaldo cuyo arranque dista mucho de su rendimiento en los pasados meses. Si no es así, el portugués igualará los cinco Balones de Oro que ya acumula el argentino, algo que pocos esperaban hace unos años.

Un Balón de Oro disputado

Otro de los grandes alicientes del galardón será conocer a quién pertenece la tercera plaza, que el año pasado fue para Antoine Griezmann. Futbolistas como el propio jugador francés, Neymar Jr o Paulo Dybala aspiran no sólo a aparecer en los primeros puestos, sino a desbancar a los dos grandes favoritos al premio en un futuro no demasiado lejano.

De todos ellos, sin embargo, Neymar Jr es sin lugar a dudas quien más opciones tiene de colocarse en el podio, dado el enorme caché internacional que ha adquirido en los últimos tiempos, sobre todo después de haber protagonizado el traspaso más caro de la historia, 222 millones de euros. El brasileño, además, está rindiendo a un nivel espectacular en estos primeros choques de la temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído