El carrilero diestro del FC Barcelona, Nelson Semedo, demostró este jueves haber empezado el año 2018 muy motivado y con ganas de afianzarse en la titularidad a las órdenes de Ernesto Valverde. En la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2017-18, contra el Celta de Vigo, el portugués cuajó unos muy buenos minutos que sirvieron, entre otras cosas, para que el Barça evitara encajar el primer gol del partido.

Corría el minuto 8 de partido cuando el lateral portugués, haciendo gala de una gran velocidad de reacción, evitó el remate a bocajarro del atacante del Celta de Vigo, Iago Aspas, que bien podría haber puesto en problemas a Jasper Cillessen nada más empezar.

Wass había puesto un balón medido al espacio para Aspas, pero Semedo estuvo atento para desbaratar la ocasión. Minutos más tarde, demostró también estar enchufado en ataque, tras un muy bien recorte para sacar un centro hacia Paulinho, quien remató desviado contra la portería del Celta.

Semedo luchó, robó balones, condujo con velocidad, regateó y combinó con criterio con sus compañeros desde el flanco derecho del campo, confirmando que es un lateral derecho de garantías para cualquier partido en el que Ernesto Valverde quiera contar con él.

Vermaelen también jugó a gran nivel

No sólo Semedo jugó a gran nivel, sino que Thomas Vermaelen volvió a demostrar que es un portento defensivo y que, con ritmo de competición, es capaz de fortalecerse física y mentalmente hasta el punto de adquirir una gran regularidad en el juego. La 'segunda unidad' del FC Barcelona no pudo conseguir la victoria en Balaídos y, aun así, varios de sus jugadores dejaron buenas sensaciones.