Sergio Agüero, acompañado por Joan Laporta, en el anuncio de su retirada

SEGÚN EL DIARIO 'ARA'

Acuerdo económico alcanzado: Agüero 'facilita' el camino al Barça

Publicación:16/12/2021 - 22:44h

Actualización:16/12/2021 - 22:44h

Tras el anuncio de su retirada del fútbol, Agüero tenía que concretar la rescisión de su contrato con el FC Barcelona... y ha 'accedido' a renunciar a su segundo año de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero anunció que colgaba las botas este miércoles a consecuencia de sus problemas cardiológicos. Después de un sinfín de pruebas y estudios, los médicos determinaron que, debido a su condición, no podía competir al máximo nivel, razón por la que tomó la decisión más difícil pero necesaria para comenzar una nueva etapa de su vida, sin el balón como protagonista, pero sí su salud. 

Ha sido un momento muy complicado para Agüero y todo su entorno, porque son muchos los 'flecos' por resolver. Su despedida en el Camp Nou, con lágrimas de principio a fin y acompañado de sus seres más queridos, fue el primer paso, pero poco después llegó la pregunta: ¿Qué pasaría con su contrato y cómo iba a quedar el tema económico? El diario 'Ara' ha resuelto la 'X' y desveló el acuerdo al que llegaron el FC Barcelona y los abogados del 'Kun' Agüero. 

De acuerdo a esta información, el de Buenos Aires es muy consciente de las dificultades económicas por las que está atravesando la entidad azulgrana y en todo momento 'optó' por tomar decisiones con las que ambas partes terminaran ganando. En este sentido, Agüero renunció al segundo año que tenía asegurado y aceptó nuevas condiciones para el pago del presente año.

El 'Kun' "se ha portado muy bien con el club", según apuntan fuentes del Barça al diario 'Ara', que informa además que solo cobrará una parte de lo que está firmado para esta temporada (hasta el 30 de junio). Recibirá el dinero de forma prorrateada hasta que se termine su contrato. El FC Barcelona se siente 'agradecido' por la manera de actuar de Agüero en este complicado momento. 

Despedida complicada

La retirada de Agüero era un secreto a voces y el ex futbolista, que en principio iba a estar tres meses de baja, quiso 'apurar' ese plazo para no extender la agonía. El FC Barcelona se quedó con más 'ganas' de Agüero, tal y como apuntó Joan Laporta en su despedida este miércoles: "Bien, Sergio, yo creo, ya lo dice todo el vídeo que hemos visto. Nos hemos quedado con más ganas de verte en el Barça, pero has tomado la decisión correcta. Y tiene todo nuestro apoyo en esta cuestión. Has sido un jugador de reconocimiento mundial y creo que has sembrado mucho, y no solo en el fútbol, también por tu forma de ser... lo vimos desde el primer día", señaló el presidente azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído