Después de unos últimos días en los que la continuidad de Sergio Busquets en el FC Barcelona se había puesto en entredicho, desde 'Catalunya Ràdio' aseguran ahora que ya existiría un principio de acuerdo para la mejora de contrato del de Badia, después de que supuestamente Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, haya negociado directamente con Busquets para cumplir la promesa que en su día le hizo.

La prensa catalana asegura que Busquets reclamaba una mejora de contrato, y en primera instancia la respuesta del club había sido que ahora no era momento de mejoras, ya que la intención de la junta directiva era rebajar la masa salarial para hacer más competitiva la entidad desde el punto de vista económico y financiero. Pese a todo, desde el club se ha entendido siempre que Sergio Busquets es un jugador único, y que había una promesa previa que debía hacerse efectiva tarde o temprano.

Pues bien, el citado medio radiofónico asegura que ya existe un principio de acuerdo para esa mejora salarial, y que habría sido personalmente el presidente Josep Maria Bartomeu quien habría negociado con el futbolista y con su representante. De esta manera, el mediocentro y segundo capitán del FC Barcelona, tras la marcha de Andrés Iniesta, pasará con toda probabilidad a formar parte del segundo escalón salarial de la plantilla.

Con ello, el Barcelona se asegurará la continuidad en la plantilla de un futbolista clave, que al igual que Andrés Iniesta desea seguir jugando sus mejores años de fútbol en el conjunto culé, su casa desde que en 2008 Pep Guardiola le sacó del Barça B para colocarle en el primer equipo y, poco a poco, hacer que ganase galones y experiencia para acabar siendo titular indiscutible.

Sergio Busquets, una vida en el FC Barcelona

Sergio Busquets tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2021, y el objetivo es que, el día en el que cuelgue las botas y se marche de la entidad catalana, el de Badia disponga de una despedida a la altura de la de Andrés Iniesta, que ha salido por la puerta grande del Camp Nou después de diversos actos oficiales del club junto a su familia y seres queridos.

Sergio Busquets es el mejor mediocentro del mundo, y el jugador ideal para cubrir dicha posición en el FC Barcelona. Ahora, el objetivo será que siga jugando al nivel de siempre de cara a las próximas temporadas, para intentar que el FC Barcelona vuelva a conquistar la Champions League y mantenga la hegemonía que está mostrando en LaLiga y la Copa del Rey.