El Camp Nou, retirará la publicidad de Qatar Airways

EL BARÇA QUIERE EMPEZAR YA

Acuerdo entre Ayuntamiento y Barça para el Camp Nou

Publicación:5/07/2017 - 21:30h

Actualización:5/07/2017 - 21:47h

Según ha explicado este miércoles el programa "Tot Costa" de "Catalunya Ràdio", el FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han llegado a un acuerdo para la construcción del nuevo Camp Nou y todo el "Espai Barça" que está previsto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el consistorio de Barcelona habrían alcanzado un acuerdo este miércoles para que empiece la construcción del nuevo Camp Nou y el denominado "Espai Barça". En un principio las obras tenían que empezar en este 2017 y se alargarían hasta el 2021. Cuatro años para convertir toda la zona del coliseo culé en un lugar de referencia mundial.

Una noticia que, de confirmarse, sería buenísima para el club azulgrana, que lleva trabajando meses con el Ayuntamiento, encabezado por Ada Colau, para poder iniciar unas obras que pueden suponer un activo muy importante para la ciudad en un futuro a medio-largo plazo. 

"Es un proyecto muy ambicioso, no solo cambiará la fisonomía del Barça sino que hará historia. Como hizo historia cuando el Barça vino a Les Corts. El trabajo no ha sido fácil, es un proyecto que pide muchos recursos, y que requiere a las mejores personas", explicó Josep Maria Bartomeu hace meses.

Como ya saben, el despacho de arquitectos Nikken Sekkei ganó el concurso y se adjudicó el proyecto de remodelación del campo del FC Barcelona. "Es el que pensamos que mejor incorpora las cosas buenas que tenía el estadio de Mitjans de 1957 trasladado al siglo XXI y con un componente de elegancia, transparencia, flexibilidad en los usos", dijo Jordi Moix.

¿En qué consiste el Espai Barça?

  1. Construcción del Nuevo Camp Nou.
  2. Construcción del nuevo Palau en la ubicación de la actual Miniestadi
  3. Traslado del Miniestadi al Estadio Johan Cruyff, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con capacidad para 6.000 espectadores.
  4. Desarrollo complementario de actividades del Club en la ubicación actual del Palau.
  5. Incluyendo oficinas, FCBotiga, Tour Experience, oferta gastronómica, Espai Barça).
  6. Mejoras de accesibilidad y aparcamiento.
  7. Integración del Campus en el barrio de Les Corts.
  8. Creación de zonas abiertas y pasos públicos que integren la actividad del Club en la ciudad.
  9. Aplicación de las mejores prácticas en materia de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. 

Se jugará siempre en el Camp Nou

Como es habitual en estos casos, el Barça aprovechará los periodos de tiempo en los que no haya actividad deportiva en el Camp Nou -es decir, en verano y quizás alguna semana de Navidad-, pero se continuará trabajando periódicamente a lo largo de las cuatro temporadas que durará el proceso, sin necesidad de que el primer equipo tenga que cambiar su emplazamiento. Se espera también que los aficionados apenas sufran alteraciones en sus butacas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído