Laporta, presidente del FC Barcelona

KOEMAN SE JUEGA SU PUESTO

Además de Xavi, ¿quién podría sustituir a Koeman en el banquillo del Barça?

Publicación:2/05/2021 - 01:16h

Actualización:2/05/2021 - 10:29h

En los últimos días, ha tomado fuerza la posibilidad de que Laporta cese a Koeman de sus funciones si el Barça no gana LaLiga... Y ya hay una lista de técnicos al 'acecho' por su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no está actualmente en la posición más cómoda como entrenador del FC Barcelona. A pesar de que ha resucitado al equipo en los últimos meses y ha dirigido al Barça a ganar la Copa del Rey y mantenerse vivo en LaLiga Santander, la realidad es que a día de hoy su continuidad de cara a la próxima temporada no está asegurada. En los despachos del Camp Nou no están completamente convencidos de que deba seguir al mando si no consigue el doblete. 

Por ello, desde 'Deportes Cuatro' anunciaban que Joan Laporta iba a cesar a Ronald Koeman de sus funciones como director técnico del conjunto azulgrana si no se ganaba LaLiga y que, en tal caso, sería Xavi Hernández el principal candidato a ocupar su cargo. De hecho, según esta misma información, el club catalán le habría pedido a Xavi que no renovara con el Al-Sadd hasta el final de la presente campaña y esperara el descenlace del trabajo de Koeman. 

Sin embargo, el ex culé no es el único que puede llegar al banquillo azulgrana, aunque sin duda alguna es la primera opción del club, después de que Julian Nagelsmann se convirtiera en el entrenador del Bayern Múnich, a sabiendas de que era el favorito de Laporta para reemplazar a Koeman. Además, en el último año han sonado otros nombres de entrenadores que también podrían llegar a Can Barça, en caso de que Xavi Hernández le diga "no" a la directiva azulgrana. 

Uno de ellos es Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal y ex asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Hace unos meses comenzó a sonar para el banquillo del Barça y sería una segunda opción para los culés. Todavía continúa en su proceso de crecimiento como técnico, lleno de trabas en el camino, pero igualmente con resultados medianamente positivos desde el Emirates Stadium. Ha dirigido a los 'gunners' a las semifinales de la Europa League, pero en la Premier su situación es más que delicada, al ocupar la onceava plaza de la competición, sin prácticamente opciones de meterse en puestos europeos. 

Otras posibles opciones

Además del de San Sebastián, también ha sonado recientemente el nombre de Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, pero su 'fichaje' por el Barça es imposible, dado a que acaba de renovar su acuerdo con el conjunto neerlandés hasta el verano de 2023. Sin embargo, desde la Ciudad Condal valoran su desempeño con el club en la Eredivise.  A su vez, también estaría entre los candidatos Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, cuyo trabajo es más que admirado en toda Europa. 

El español ha llevado a los belgas a convertirse en una de las selecciones más temibles del mundo, razón por la que lideran el ranking de la FIFA de países, por delante de Francia, Brasil, Inglaterra y España. Martínez se ha posicionado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad y su trabajo táctico no pasa desapercibido en Can Barça. 

Por último, estaría Thierry Henry, sin equipo actualmente. El ex culé comenzó su carrera como entrenador en 2016, como entrenador asistente de la selección belga, y desde entonces ha estado dando pequeños pasos para ir creciendo. El pasado 25 de febrero de 2021, abandonó su cargo como técnico del CF Montréal por motivos familiares y está totalmente libre en caso de que el Barça llegase a necesitarle. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído