XAVI HERNANDEZ

SENTIMENTAL DESPEDIDA

El adiós de Xavi que habla de su capacidad como entrenador

Publicación:6/11/2021 - 10:10h

Actualización:6/11/2021 - 10:19h

Muchas lágrimas y abrazos en la última reunión de Xavi con los integrantes del Al Sadd previo a su partida rumbo a Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las despedidas jamás son sencillas y menos cuando estás en el lugar que te brinda comodidad, tranquilidad, bienestar y éxito tanto profesional como personal. La estancia de Xavi en Catar terminó con números muy altos en estándares deportivos, haciendo de su regreso una buena noticia para aquellos que se quedan en ese lugar.

Tras conocerse que el Barcelona y el Al Sadd llegaron a un acuerdo por la recisión de contrato de Xavi, comenzaron a circular algunas fotos sobre la despedida del nuevo entrenador del Barcelona, que se hará oficial en poco tiempo para darle la formalidad necesaria a todo el cuento de hadas que viene a revertir una gran pesadilla.

Una mesa llena de amigos, mensajes de despedida, lágrimas en el rostro de Xavi y muchos abrazos, dan por finalizada la experiencia profesional del culé en Catar, la primera en su carrera que ahora tomará un rumbo más que exigente no solo por estar en el Barcelona, sino por las necesidades que tiene el club.

¿Ahora sí?

Cuando Bartomeu intentó fichar a Xavi como entrenador del Barcelona hubo una negativa por parte del ex jugador que sorprendió en los despachos, pero que al analizarla en frío podía ser lógica por el contexto del equipo y sobre todo, lo que el futuro pintaba según los pasos que iban dando.

Aparecieron las elecciones con una moción de censura y Laporta era el candidato, pero Víctor Font, que felicitó a Xavi, presentó su nombre con el ahora entrenador culé como candidato al banquillo, algo que Joan no contemplaba porque consideraba que todavía estaba “muy verde” y era mejor que hiciera su camino desde las fuerzas básicas.

Finalmente, llegó el día para Xavi y será el entrenador del Barcelona con una realidad más complicada, nuevamente con la temporada andando y con la casi nula posibilidad de fichar jugadores sin importar su precio, además de los descartes que ya tenía el club y que seguramente aumentarán con la llegada del nuevo director técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído