Alves, adriano y sergi roberto, criticados por la afición del fc barcelona

Adriano, Alves y Sergi Roberto, los señalados del Barça

Adriano, Alves y Sergi Roberto, los señalados del Barça

Publicación:14/08/2015 - 23:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centro del campo del FC Barcelona no funcionó contra el Athletic de Bilbao, pero tampoco la defensa. Adriano Correia, Dani Alves y Sergi Roberto fueron algunos de los jugadores más señalados por la afición culé como principales culpables de la derrota en San Mamés

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las claves principales de la inesperada y dolorosa derrota del FC Barcelona en San Mamés contra el Athletic de Bilbao fue sin duda la falta de fluidez en el centro del campo, que con la presencia de Javier Mascherano, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara no carburó como es debido, sin poder conectar con la delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Pedro Rodríguez.

La mayoría de los errores del equipo, sin embargo, se dieron en la salida de balón y en las líneas de pase desde el centro del campo, propiciando rápidos contraataques del Athletic que cogieron desprevenida a la defensa. Sergi Roberto fue el jugador del FC Barcelona que más pérdidas de balón importantes tuvo a lo largo de los 60 minutos que permaneció sobre el terreno de juego.

La afición culé, sin embargo, también se fijó en la falta de contundencia de Adriano Correia y Dani Alves en los laterales, siendo constantemente superados por los atacantes del Athletic de Bilbao, que centraron a placer para que Aduriz culminara un "hat-trick".

Al final, los errores puntuales de estos tres jugadores, además de Ter Stegen y en comunión con el mal juego del resto del equipo, podrían desvanecer las posibilidades de que el FC Barcelona consiga levantar el sextete en diciembre tras el Mundial de Clubes de Japón. Con el 4-0 del Athletic en el partido de ida, la Supercopa de España está muy cuesta arriba. Aunque no imposible.

Alves, uno de los más criticados

El lateral brasileño fue constantemente superado en la banda derecha, cometió un penalti y también efectuó un mal despeje en el tercer tanto del encuentro dejando el balón muerto en el interior del área culé para que luego Aduriz la cazara. Alves está siendo duramente criticado en las redes sociales por un sector de la afición culé que le vería como uno de los culpables más claros de la derrota del FC Barcelona en San Mamés. El brasileño probablemente vuelva a ser titular el lunes, y puede que intente resarcirse completando una gran actuación y ayudando al equipo en la remontada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído