El lateral derecho se ha convertido en el 25º capitán del fc barceloan en los últimos 15 años

Adriano fue capitán por primera vez con el Barcelona

Adriano fue capitán por primera vez con el Barcelona

Publicación:28/10/2015 - 21:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño se convirtió este miércoles y ante el Villanovense en capitán del FC Barcelona por primera vez desde que está en Can Barça. De hecho su capitanía, después de seis temporadas en Barcelona, es la número 25 en el conjunto blaugrana en los últimos quince años

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona Adriano Correia se convirtió por primera vez en capitán del equipo blaugrana en el encuentro ante el Villanovense disputado en el Romero Cuerda y correspondiente a la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey 2015-2016. Esta era la sexta temporada de Adriano en el FC Barcelona después de llegar fichado del Sevilla.

La capitanía del brasileño, que en este partido ocupó una posición más ofensiva que lo que suele hacer, era la vigesimoquinta de un futbolista del FC Barcelona durante los últimos quince años. Tal y como informa el diario 'Sport', Adriano tenía este honor durante el partido de este miércoles.

El futbolista nacido en Curitiba, que tiene 31 años, lleva en el FC Barcelona desde la temporada 2010-2011. Durante este tiempo ha disputado ya 173 partidos como azulgrana y ha materializado un total de 16 goles con la camsieta blaugrana. Las lesiones han sido una constante en un futbolista que siempre que ha jugado ha aportado muchas cosas pero cuya fragilidad muscular le ha impedido ser más importante dentro del equipo.

De hecho se habla de que podría acabar abandonando la disciplina azulgrana o bien durante este mes de enero o a final de la temporada. Acaba contrato en 2016 y no parece que tenga la intención de renovar, ya que tiene la oportunidad de pedir automáticamente un año más de contrato con el conjunto catalán y todavía no lo ha hecho. Se rumoreó que la Roma le quería en verano, pero no se lleg´oa concretar su fichaje debido a que Luis Enrique le convenció para quedarse.

Estos han sido los capitanes del FC Barcelona en los últimos quince años: 

Puyol: 392 partidos

Xavi: 156 partidos

Cocu: 64 partidos

Iniesta: 55 partidos

Luis Enrique: 51 partidos

Sergi Barjuan: 47 partidos

Guardiola: 31 partidos

Valdés: 26 partidos

Ronaldinho: 13 partidos

Abelardo: 11 partidos

F. de Boer y Messi: 10 partidos

Bojan: 3 partidos

Busquets: 4 partidos

Motta, Eto'o, Pinto y Milito: 2 partidos

Gabri, Jorquera, Sylvinho, Márquez, Pedro, Piqué y Adriano: 1 partido

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído