El lateral brasileño sufre una pubalgia y peligra para el comienzo de liga

Adriano sufre una pubalgia y es duda para el inicio de Liga

Adriano sufre una pubalgia y es duda para el inicio de Liga

Publicación:17/08/2015 - 16:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, acusó molestias físicas durante y tras el partido de ida de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao. Se le ha diagnosticado una pubalgia que le mantendrá varios días alejado de los terrenos de juego

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado en las últimas horas, a través de su página web oficial, que Adriano Correia sufre una pubalgia y, además de no poder estar presente sobre el terreno de juego del Camp Nou en la vuelta de la Supercopa de España 2015, es seria duda para el comienzo de la Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. De momento se desconoce el alcance de la lesión y cuántos días deberá permanecer alejado del resto del grupo en los entrenamientos, pero se prevé que en unos días el brasileño pueda volver a estar ya al máximo nivel de intensidad.

Cabe recordar que Adriano Correia no tuvo una buena actuación contra los "leones" en La Catedral el pasado viernes, siendo constantemente desbordado por la línea de ataque del Athletic. En este sentido, es probable que ya durante el partido sintiera unas molestias que acabaron distorsionando su actuación global a lo largo de los noventa minutos.

En todo caso, hasta que esté completamente recuperado, será probablemente Jeremy Mathieu quien ocupe la posición de lateral izquierdo titular del equipo, dado que Jordi Alba también está lesionado. Thomas Vermaelen, además, también podría desempeñar funciones en dicha posición si fuera necesario, por lo que Luis Enrique dispone de varias alternativas en la plantilla para evitar que el equipo se quede algo "cojo" en los próximos compromisos oficiales.

Luis Enrique convenció a Adriano de que se quedara

El diario "MD" ha revelado que Adriano Correia, que antes de empezar la pretemporada 2015-16 tenía bastante claro su deseo de abandonar el FC Barcelona para afrontar una nueva aventura futbolística que le permitiera disfrutar de más oportunidades de juego, habría cambiado de opinión a raíz de una supuesta conversación mantenida con Luis Enrique en la gira norteamericana del primer equipo por Estados Unidos. Por lo visto, el asturiano le habría recordado lo importante que es en sus esquemas al ser un relevo de garantías para hasta cuatro posiciones en el once, lo que le garantizará minutos a lo largo de la temporada aunque no siempre pueda jugar en la alineación titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído