El FC Barcelona volverá a verse las caras con el Athletic Club de Bilbao y enfrente volverá a tener, por tanto, a toda una fiera que ya le puso contra las cuerdas el pasado curso. Aritz Aduriz vuelve a desafiar la portería de Marc-André ter Stegen después de haber marcado cuatro de los cinco goles que los rojiblancos le anotaron al Barça en la Supercopa de España, que acabaron llevándose.

Sobre todo su actuación antológica se produjo en la ida en San Mamés, un partido que recuerda de manera muy especial dado que, como confirmó en una entrevista para LaLiga, esa fue su "segunda mejor noche" como futbolista profesional. "La mejor fue la que culminó el título en Barcelona", quiso especificar, eso sí.

"Yo marqué tres goles, pero eso solo fue la primera parte del torneo, y a pesar del 4-0 a favor te queda esa duda de si podrás superar la vuelta en el Camp Nou. Esas dos noches han sido seguramente las más significativas de mi carrera", sostuvo el atacante. 

La Copa del Rey, una ilusión para el Athletic Club

El delantero del Athletic recordó que para los leones la Copa del Rey es un torneo que "ilusiona mucho". "Tanto como la Europa League. Sabemos que poder levantar un campeonato es muy difícil, pero estamos concienciados en luchar todos juntos y hacer un buen papel", concluyó.